Fallece el campeón de golf Jarry Lyle a los 36 años tras una larga y dura batalla contra el cáncer

El deportista, casado y con dos hijas de 6 y 2 años, recibió cientos de mensajes de apoyo en sus últimos días

por Tu otro diario /


"Me rompe el corazón tener que decirles que Jarrod ya no está con nosotros", han sido las palabras de su mujer para anunciar la terrible noticia a través de un comunicado divulgado por la Federación Australiana de Golf. Jarrod Lyle, el golfista australiano que ganó varios títulos internacionales durante su carrera ha fallecido a los 36 años después de una larga y dura batalla contra el cáncer que comenzó en la adolescencia. El deportista estaba casado con Briony Lyle, que siempre le acompañó y le brindó su apoyo tanto en los mejores como en los peores momentos, y ambos tenían dos hijas Lusi y Jemma, de 6 y 2 años respectivamente. "Lusi, Jemma y yo estamos llenas de dolor y ahora debemos enfrentar nuestras vidas sin el mejor marido y padre que hubiésemos deseado".

Jarrod Lyle

La última imagen que el deportista publicó junto a sus (Jarrod Lyle/Facebook)

Lyle, que ha fallecido rodeado de sus amigos y familiares en Torquay, un complejo costero en Victoria (Australia), fue diagnosticado por primera vez de leucemia cuando tenía tan solo 17 años, y se curó. Trece años después, en 2012, la enfermedad volvió a aparecer y de nuevo la venció. Cuando creía que no volvería a saber nada de ella sufrió una recaída. Fue el mes pasado, tuvo que ser ingresado y recibir un trasplante de células madre, aunque la voracidad de la enfermedad hizo que no pudiera más. Hace tan solo una semana y con el "cuerpo muy cansado", a Lyle no le quedaban más fuerzas y anunció que dejaba el tratamiento.

RELACIONADO: Más sucesos en 'Tu Otro Diario'

Tras su dura decisión, el golfista recibió cientos de mensajes de apoyo. "Jarrod pudo recibir muchos actos y palabras increíblemente amables y generosos en sus últimos días y se sintió abrumado por todo el afecto", cuenta la esposa del fallecido en el comunicado. "Me pidió que les diera un simple mensaje: 'Gracias por su apoyo, significó muchísimo. Mi tiempo fue corto, pero si ayudé a las personas a pensar y actuar en nombre de las familias que sufren cáncer, es de esperar que no se haya desperdiciado ".

Jarrod Lyle

Jarrod Lyle (Jarrod Lyle/Facebook)

El australiano, que participó en 121 torneos del circuito mundial del golf (PGA) durante toda su carrera, donde ganó certámenes como el Open de México o el de Knoxville en el 2008, utilizaba su propio perfil de Facebook para compartir con sus seguidores el estado tanto de ánimo como de salud en el que se encontraba. En él, han podido ser testigos del amor hacia sus hijas y hacia su otro gran pilar para sobrellevar la enfermedad, su mujer. 

El mundo del golf está de luto por la muerte de Jarrod Lyle. Algunos compañeros de profesión como los estadounidenses Tripp Isenhour, Kelly Kraft o Justin Thomas han reconocido el dolor por la pérdida y han mandado sus mejores deseos para sus familiares. "Hemos sido bendecidas y abrumadas con los mensajes y acciones de apoyo de todo el mundo y nos sentimos confortadas de que Jarrod haya podido felizmente impactar a tantas personas a lo largo de su vida. Nuestro humilde agradecimiento a todos ustedes", reconoce su esposa en el comunicado en referencia a toda la ayuda que han recibido en los últimos días para hacer frente a este duro momento.

Jarrod Lyle y esposa

Jarrod y su esposa (Jarrod Lyle/Facebook)

Como homenaje a Jarrod Lyle, los participantes de este años en el Bridgestone Invitational que ha celebrado en Ohio entre el 2 y 5 de agosto, vistieron con un pequeño crespón amarillo en honor al deportista y su lucha.