Nuevo susto en un balcón: un vecino de Murcia coge al vuelo a un niño de 3 años que se precipitaba al vacío

Se cayó desde un segundo piso cuando jugaba en el balcón de su casa

por Tu otro diario /


Un niño de tres años que jugaba en el balcón de su casa de Puerto de Mazarrón, en Murcia, cayó al vacío desde un segundo piso el pasado jueves con la tremenda fortuna de que un vecino pudo cogerlo al vuelo y se no se produjeron consecuencias mayores. El suceso se ha dado a concoer hoy y según 'La Verdad de Murcia', fue la intervención de este transeúnte lo que salvó la vida del menor. 

Suceso Balcón Murcia

Esta es la calle en la que se produjo el suceso en Puerto de Mazarrón, en Murcia. (Google Street View)

Según ha relato la Policía al citado medio una vecina se percató del peligro cuando vio que el pequeño se colocó por fuera de la barandilla, agarrándose a ella. Instantes después el niño se resbaló quedando colgado y la mujer comenzó a gritar y a pedir ayuda. Fue en ese momento cuando un vecino que pasaba por la calle pudo situarse justo debajo suyo y cogerlo al vuelo cuando cayó. Apenas aguantó dos minutos. 

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

"La suerte es que el hombre tuvo la valentía y la audacia de cogerlo en el aire, y consiguió que el pequeño no llegara al suelo". El niño salió ileso, aunque fue trasladado en ambulancia la hospital Santa Lucía de Cartagena apra hacerle una revisión. El hombre, por su parte, presentaba "fuertes dolores en los brazos". 

RELACIONADO: Espectacular rescate de una niña de cinco años que colgaba desde un octavo piso en Málaga

No es el primer susto con niños en un balcón que se produce en las últimas semanas. Ayer mismo efectivos del Real Cuerpos de Bomberos de Málaga efectuaban un espectacular rescate a una niña de 5 años agarrada a las barandilla exterior de un octavo piso.