Sobrecogedor caso: muere una niña de diez años electrocutada mientras intentaba salvar a sus gatitos

La familia de la pequeña trata de recaudar dinero para los animales necesitados

por Tu otro diario /


Ha ocurrido en New Boston, Texas (EE.UU.). Greenlee Marie Buckley, de tan solo diez años, perdía la vida el pasado sábado por la noche intentando salvar a sus dos gatitos que se habían quedado atrapados detrás de la secadora de su casa. "Era como un rayo de luz en este mundo y todo el que la conocía no podía hacer otra cosa que amarla", escribía la madre de la pequeña en Facebook tras el sobrecogedor suceso.

Greenlee Marie Buckley

Greenlee Marie Buckley con uno de sus gatitos (Shelby Ross/Facebook)

Marie regresaba a su casa el pasado 7 de julio junto a sus padres, Shelby Roos and Scott Hendrix, cuando se percataron de que faltaban los dos cachorros. Marie, que "amaba a sus pequeñines y haría cualquier cosa por ellos", como describe la madre al canal 'KSLA-TV', buscó incansablemente a los animales hasta que dio con ellos detrás de la secadora, en el cuarto de los electrodomésticos. Pero un supuesto fallo en el sistema eléctrico de la casa desencadenó el terrible desenlace. La pequeña moría al recibir una descarga eléctrica

RELACIONADO: Otras noticias sobre sucesos en 'Tu Otro Diario'

A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencia, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor. Varios investigadores ya han acudido junto a agentes de la Policía al domicilio para aclarar las causas del suceso. "La casa ha tenido en el pasado algunos problemas eléctricos según algunos informes y declaraciones existentes", informaba el jefe de la Policía de New Boston Chief Gary McCrary. El cuerpo de Marie ha sido enviado a Dallas para practicarle la autopsia. 

Shelby Ross

Marie junto a su madre (Shelby Ross/Facebook)

Su corta edad no impedía a la pequeña tener un enorme corazón y una gran sensibilidad hacia los animales y hacia las personas necesitadas. Su madre, que explicaba a través de una publicación en Facebook que su hija colaboraba con protectoras de animales, siente que Marie ahora "está en el cielo recibiendo el cariño de los animales a los que amó con todo su corazón". De mayor, la pequeña quería ser veterinaria.

RELACIONADO: El crimen de una niña se resuelve 32 años después gracias a la última tecnología... y a una servilleta

Su familia trata de recaudar ahora fondos a través de la página de donaciones Go Fundme para ayudar a animales que necesitan ayuda en Texas para honrar la memoria de su pequeña Marie. Shelby y Scott piden a todos aquellos que quieran hacer algo por ella, que en vez de depositar flores o mensajes, donen el dinero para que el sueño de la pequeña se cumpla.