Espectacular rescate de una niña de cinco años que colgaba desde un octavo piso en Málaga

La madre de la menor había salido con los demás hijos a hacer recados

por Europa Press/Tu Otro Diario /


Las imágenes difundidas en las que se ve a la niña al borde del vacío encogen el corazón. Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga rescataron este miércoles a una pequeña de 5 años que se encontraba sobre la parte exterior del balcón de un octavo piso agarrada a la barandilla. La menor se encontraba sola en la casa. Al parecer la madre de la niña había salido con sus otros ocho hijos  y cerró la puerta con llave desde fuera. Asustada, la pequeña, salió a la terraza. 

Málaga

La niña se encontraba en un octavo piso (Europa Press)

Ante la alerta de los vecinos, los efectivos acudieron al lugar para llevar a cabo el arriesgado rescate. Tras desplegar una escalera de 30 metros lograron poner a la menor dentro de la cesta, en un lugar más seguro. Pese a los problemas iniciales que presentaba la estructura de los Bomberos al estár al límite de su altura, pudieron salvar a la menor ante la alegría de los ciudadanos que se habían congregado a observar la escena.

 

RELACIONADO: Muere una niña de diez años electrocutada mientras intentaba salvar a sus gatitos

La madre de la niña ha asegurado que no se dio cuenta de que la dejó en la casa. "Me quedé en 'shock' durante unos segundos. No podía ser. ¿Cómo iba a ser mi hija si yo había salido con todos de la casa?", cuenta a 'Diario Sur'. Según parece, la mujer, de 38 años y madre de nueve hijos, salió de su domicilio acompañada por los demás pequeños para hacer unos recados y no se percató de que dejaba a una dentro.

Ha contado al diario que aunque siempre que sale con sus hijos hace un recuento para asegurarse de que no falta ninguno, el miércoles no lo hizo. Como resultado, la pequeña de cinco años se quedó sola en el domicilio y ocurrió la escena que afortunadamente ha tenido un final feliz.