Difunden las primeras imágenes de los niños hospitalizados tras el rescate en Tailandia

Por el momento siguen sin poder reunirse con sus familias, que los observan a través de un cristal

por Agencias/Tu Otro Diario /


La angustiosa aventura que vivieron los doce niños junto a su entrenador de fútbol llegó a su fin este martes con un exitoso resultado. Pese a encontrarse bien físicamente, los menores continúan hospitalizados en cuarentena para recuperarse de los estragos tras pasar más de dos semanas atrapados en la cueva del norte de Tailandia. La televisión ha emitido hoy las primeras imágenes de los menores durante su estancia en el centro médico, en las que alguno hace símbolo de la victoria con las manos. 

Hospital Tailandia

Uno de los menores mita a cámara (Getty Images)

Según las últimas informaciones, todos se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro. Algunos de los menores sufren cuadros leves de neumonía. Han perdido de media unos dos kilos de peso debido a que pasaron nueve días sin comida hasta que los servicios de rescate los localizaron en una isla a varios kilómetros de la entrada de la gruta. 

RELACIONADO: Así era el complicado trayecto que tenían que hacer los niños

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, se internaron en la cueva Tham Luang, situada en el norte de la provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de junio tras completar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida. Nueve días los pasaron perdidos. Una vez localizados, los equipos de salvamento han trabajado a contrareloj para evitar que las lluvias volvieran a llenar el interior de la cueva y la vida de los 13 corriera peligro. Tres misiones en tres días consecutivos, así lograron sacar al exterior todos, que han tenido que dar clases de buceo exprés.

Familias Tailandia

Los familiares pueden ver a los niños a través de un cristal (Getty Images)

Está previsto que en las próximas horas el segundo grupo que fue rescatado, cuatro niños, se reunan con sus familias. Los cuatro que salieron en primer lugar ya pudieron reunirse con las debidas medidas de precaución con sus seres queridos. Les pueden ver y hablar a través de un cristal ubicado en la puerta de la instancia donde se recuperan. "Tengo muchas ganas de abrazar a mi sobrino" confesaba a los medios la tia del entrenador. 

RELACIONADO: Conoce a Fernando Raigal, el buzo español que ha participado en el rescate

En el hospital, los menores se recuperan a base de una dieta blanda con arroz y pollo, además de la ingesta de varios suplementos vitalicios. También se les ha permitido algún capricho, como un poco de chocolate. El grupo entero pasará al menos siete días ingresados.