Pedro Sánchez ya tiene su primera foto con Donald Trump

El mandatario estadounidense criticó hace una semana que España no tuviera mayor gasto militar

por Tu otro diario /


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este miércoles a Bruselas para participar en su primera cumbre de la OTAN. En ella ha coincidido por primera vez con el mandatario estadounidense, Donald Trump. Ambos se han saludado con una sonrisa cómplice antes de entrar a la reunión dando lugar a la primera fotografía de los dos juntos. Tras el saludo han mantenido una escueta charla que, por el momento, no tendrá su versión extendida. Según han informado fuentes del Gobierno español a EFE, no está previsto una reunión bilateral a lo largo de la cumbre.

Sánchez y Trump

La foto del encuentro entre los presidentes (@desdelamoncloa/Twitter)

Sánchez y Trump habían participado en la foto de familia que se han tomado todos los líderes que han acudido a Bruselas, aunque de momento no se les había visto mantener una conversación y estrecharse las manos en público. El momento ha llegado instantes previos a ocupar sus respectivos asientos en la cumbre y en presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Los presidentes se han acercado, han estrechado sonrientes sus manos y han progranizado un breve saludo que ya forma parte de la historia de España.

RELACIONADO: Pedro Sánchez... ¿a lo Kennedy? La inspiración de la comentada foto del presidente, al descubierto

A su llegada a la cumbre, Pedro Sánchez ha asegurado que comprende las demandas del presidente de Estados Unidos sobre aumentar el gasto militar español, aunque ha reclamado que también se tenga en cuenta la inversión en equipamientos y capacidades, al igual que la contribución a las misiones y operaciones de la Alianza."Somos empáticos con la demanda que plantea la administración norteamericana, pero para ser justos, es evidente que España es un país fiable, comprometido con el vínculo transatlántico y muy activo en misiones internacionales".

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez tras vencer la moción de censura (Gtresonline)

El Gobierno de Sánchez ha arrancado su legislatura con un uso intensivo de las imágenes a través de las redes sociales. En esta ocasión, la imagen ha sido difundida a través de la cuenta de La Moncloa, dirigida desde hace unos días por la 'community manager' Carolina González, que hasta se encontraba tras la exitosa actividad en redes de la Policía Nacional. Después de difundir imágenes personales junto a su perrita en su nueva residencia y las comentadas fotos a bordo del avión 'Falcon', Sánchez ha logrado que la fotografía con el presidente de Estados Unidos sea la nueva protagonistas de las redes sociales del Gobierno.