Pedro Sánchez agradece personalmente al buzo español su heroica participación en el rescate de los niños de Tailandia

Se va a impulsar una iniciativa para que el Gobierno le conceda la Gran Cruz del Mérito Civil

por Tu otro diario /


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado este miércoles con Fernando Raigal, el buzo español que participó en las tareas de rescate de los 12 niños que quedaron atrapados junto a su monitor en una cueva en Tailandia. Según ha relatado él mismo en su cuenta de Twitter, le ha expresado a Raigal su "orgullo personal, y el de todos los españoles, por esos héroes, como él, que no dudan en arriesgar su vida por salvar a otros".

Raigal Twitter

Fernando Raigal, el buzo español que ha participado en las labores de rescate en Tailandia (Twitter). 

Sánchez, que se encuentra este miércoles en Bruselas, donde participa hasta el jueves en la Cumbre de la OTAN, acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, y de Defensa, Margarita Robles, ha terminado su tuit con un "Gracias héroe". 

Fernando Raigal, que reside en Tailandia y se ofreció como voluntario por su experiencia como buceador a grandes profundidades, fue felicitado también este miércoles por la Casa Real. 

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha anunciado en su cuenta de Twitter que promoverá una inciativa para que al joven le sea concedida la Gran Cruz al Mérito Civil. Romero es diputada ciudarealeña, la localidad de la que Raigal es originario. 

RELACIONADO: Esta es la historia Fernando Raigal, el buzo español que ha participado en las labores de rescate

Tras haber concluido con éxito su misión el joven sigue dando muestras de su solidaridad: su última publicación en su cuenta de Twitter se refiere a su compañero Saman Gunana, el suboficial de primera que falleció el pasado jueves durante las labores de rescate. Pide colaboración para ayudar a su viuda en estos difíciles momentos.