Entregan la primera beca 'Ignacio Echeverría' en una emotiva ceremonia en presencia de la familia del héroe español

La Fundación Hispano-Británica anunció la creación de la beca en homenaje al español que falleció en los atentados de Londres el 3 de julio de 2017

por Europa Press/Tu Otro Diario /


Hace poco más de un año desde que el 'héroe del monopatín' entregó su vida por salvar a un Policía en pleno atentado en el centro de Londres. El español Ignacio Echeverría fue uno lo de los ocho fallecidos. Tras el suceso, el joven de 39 años recibió la Medalla de Plata de la Policía Nacional a título póstumo, entre todos reconocimientos. Desde la Fundación Hispano-Británica, dedicada a formentar las relaciones entre la sociedad civil de dos países, concedieron a Echeverría el título de 'Amigo de honor' de la fundación, y crearon una beca con su nombre, en colaboración con el King's College, destinada a un único alumno de esos centros. 

Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría (Gtresonline)

Este martes por la noche ha tenido lugar la entrega de la primera de las becas. La persona que reúne el talento académico y el compromiso social que refleja los valores de la Fundación Hispano-Británica y el King's College es Laura Moodie, y los padres de Ignacio Echeverría han estado presentes en la emotiva ceremonia en la que le han hecho entrega de la ayuda, así lo ha indicado Simon Manley, el embajador británico en España a través de su cuenta de Twitter. 

 

Durante su discurso después de recibir la beca, Laura Moodie ha explicado cómo Ignacio se ha convertido en todo un ejemplo de inspiración tanto para ella como para su generación. El heróico gesto del joven español en pleno ataque yihadista conmocionó a todos, que vieron en él una fuente de valentía y coraje, unos valores que también representa Moodie, por su talento y por promover que los demás se involucren en el cambio que necesita la sociedad.

RELACIONADO: Toda la información sobre Ignacio Echeverría

La fundación ya entregó el títutlo de 'Amigo de Honor' a Echeverría por "representar en grado máximo los valores de respeto, tolerancia, integración y solidaridad que informan y guían la labor de la fundación". En esa ocasión también estuvo presente la familia del fallecido. "Ignacio fue una inspiración para todos nosotros, su valentía y su coraje en un momento difícil, el pensar en los demás antes que en uno mismo", afirmaba hace un año el embajador durante en un encuentro con los periodistas.

RELACIONADO: Familiares y amigos dan su último adiós a Ignacio Echeverría en Las Rozas

El ataque terrorista, que fue reivindicado por el Estado Islámico, arrebató la vida a ocho personas, entre las que se encontraba el español Ignacio Echeverría. 'El héroe del monopatín', que fue despedido en un multitudinario funeral al que acudieron más de 700 personas, se convirtió en un símbolo de solidaridad y valentía que perdura con el paso de los días.