Conmoción en Sevilla por el crimen de Pau (Francia) en el que fallecieron cuatro miembros de la misma familia española

Se investiga si la muerte de Manuela Morales, su bebé, su padre, José Luis Morales y la pareja de éste es un caso de violencia de género

por Agencias /


Los vecinos de Pilas y Arahal, en Sevilla, se han concentrado esta mañana en repulsa por la muerte de Manuela Morales, de 36 años, su hijo, de 2 años, su padre, José Luis Morales, de 65 años, y la pareja de éste D.R.G.. Los tres primeros eran narturales de Pilas, mientras que la última de las víctimas procedía de la localidad de Arahal. El suceso ocurrió ayer en Pau, una localidad del sur de Francia, y los primeros indicios apuntan a que el marido habría sido el autor de la muerte de los cuatro integrantes de la familia franco-española en su vivienda, y después se suicidó.

Pilas EFE

El alcalde de la localidad sevillana de Pilas, José Leocadio Ortega, en declaraciones a la prensa sobre el suceso que ha tenido lugar en la localidad francesa de Pau. EFE/Archivo

La pareja se había casado en Pilas en 2004 y se estableció en Pau, donde ella era profesora de español, y tenían un hijo de dos años, Joseph. El padre de la víctima y su pareja sentimental se encontraban de visita en la vivienda de la joven de 36 años en Pau y su marido, un ciudadano francés, cuando se produjo una discusión que terminó con la muerte de la joven y el resto de las personas que estaban en la casa por el incendio que el marido habría provocado antes de suicidarse.

RELACIONADO: Más noticias de suceso en 'Tu Otro Diario'

Está previsto que los familiares viajen hoy a la localidad francesa para identificar los cuerpos e iniciar el proceso para la repatriación de los cadáveres, que se espera realizar cuanto antes una vez les sean realizadas las autopsias.

Los vecinos llamaron a los bomberos en  torno a las 6,40 horas de este martes alertados por el humo que salía de la vivienda, ubicada en el primer piso de un edificio de cuatro plantas. Al entrar, los efectivos encontraron un sofá en llamas y cinco cadáveres. Evacuaron el edificio, de unas 30 personas, por precaución, si bien el incendio fue rápidamente controlado. 

Un vecino consultado por el diario local 'Sud-Ouest' ha contado que hubo una fuerte discusión en torno a las 5,00 horas. Según su versión, las discusiones eran frecuentes en la pareja. La mujer había presentado una denuncia por violencia doméstica, de acuerdo con un amigo de la esposa, citado por Europe 1. "Hay signos de violencia", ha confirmado una fuente de la investigación a la cadena francesa. "Todo hace pensar que estamos ante un drama familiar", ha indicado.

RELACIONADO: Los cuerpos fueron encontrados este martes

Marc Cabane, del Ayuntamiento de Pau, ha explicado a la prensa que "probablemente el incendio fue provocado por el autor (del crimen), que después se suicidó". "Había mucha sangre por todo el apartamento", ha relatado.