La Policía investiga la misteriosa aparición de un hombre muerto en el hueco de un ascensor del Hospital de La Paz

Tiene entre 50 y 60 años y podría llevar dos días fallecido

por Tu otro diario /


La Policía Nacional trata de esclarecer un suceso insólito: este martes ha aparecido el cadáver de un hombre entre 50 y 60 años en el foso de uno de los ascensores del Hospital de La Paz, en Madrid. Personal de mantenimiento y de seguridad del centro decidieron examinar el elevador ante el fuerte hedor que desprendía la zona y realizaron entonces el macabro hallazgo. También se había informado el lunes de un extraño ruido, aunque según la versión oficial el ascensor seguía funcionando perefectamente. 

Hospital de La Paz Gtresonline

Imagen de archivo del Hospital de La Paz . (Gtresonline)

Fuentes policiales han señalado a Europa Press que el hombre no portaba DNI ni otra documentación identificativa. Tampoco llevaba el pijama de los pacientes del hospital ni el uniforme de los trabajadores. Las autoridades trabajan para identificarlo. Los primeros indicios indican que podría llevar al menos dos días fallecido, si bien se está a la espera de los reusltados de la autopsia.

RELACIONADO: Más noticias sobre sucesos en 'Tu Otro Diario'

El cuerpo, frente a lo que se había barajado en un principio, no portaba ninguna nota manuscrita. Además, confirman que el ascensor funcionaba "perfectamente" y el aparato, en un primer análisis, no estaba forzado.

La hispotesis principal que se baraja es que pudiera tratarse de un accidente. Según el diario 'ABC' junto al cuerpo fue hallada una llave y puesto que ninguna de las puertas de acceso al ascensor había sido forzada se piensa que podría ser un trabajador de mantenimiento. La Policía, que mantiene precintado el ascensor, ya está revisando tanto las cámaras de seguridad como el listado de empleados de las empresas que prestan servicios al hospital y las denuncias de desaparecidos en los últimos días. 

El Hospital de La Paz difundió un comunicado en el que se limita a explicar el hallazgo y remite a los resultados de la investigación policial.