Ponen a la venta el avión privado (y abandonado) de Elvis Presley

Las web que lo subasta acepta ofertas hasta el 27 de julio

por Tu otro diario /


El rey del Rock and Roll, Elvis Presley, está considerado uno de los mejores cantantes de la historia. Con un gran legado artístico a sus espaldas, Presley falleció a la edad de 42 años, el 16 de agosto de 1977 por un infarto agudo de  miocardio dejando a una hija huérfana. Entre las diferentes pertenencias del artista se encuentra un avión privado que ahora está a la venta en internet por la casa de subastas Iron Planet.

Avión Elvis Presley

El paso del tiempo ha afectado al exterior del avión (Iron Planet)

El JetStar 1329 de Lockheed, del modelo 1962, se subastó por primera vez en 2017, la oferta del actual dueño ascendió a algo más de 364.000 euros. El avión, que perteneció a Presley y a su padre, lleva abandonado unos 36 años, según la CNN, en el aeropuerto de Nuevo México, por lo que le hacen falta unos cuantos retoques tanto por fuera como por dentro. La persona que se haga con él debe saber que tendrá que llevar a cabo una reforma intensiva.

Según el mismo medio, la casa de subastas que realizó la última venta del Jetstar - GWS Auctions- afirmó entonces que el lujoso interior con los asientos de terciopelo rojo a juego con la moqueta del suelo, y los detalles en dorado, estaban hechos originalmente al gusto de Presley. Aunque esta afirmación la desmentía después el dueño anterior del avión, Roy McKay. Según narró a la cadena 'KOB-TV' el propio McKay, ese diseño fue idea suya. El decorado que él aseguraba que se encontró era gris y "parecía un féretro".

No obstante, el portavoz de GWS Auctions aseguró a la agencia de noticia Associated Press que según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA)no se han realizado modificaciones del interior del avión.

Avión Elvis

El interior del avión (Iron Planet)

Lejos de la polémica, desde Iron Planet aseguran que la persona que decida hacerse con el avión recibirá "todos los documentos de la FAA y facturas que demuestran que fue propiedad de Elvis Presley"

El JetStar forma parte de la flota producida por la empresa Lockheed entre 1957 y 1978. Se fabricaron 204 y, de todos esos, dos pertenecen al rey del Rock and Roll. Según la CNN el otro, conocido como Hound Dog II, forma parte del patrimonio de Graceland, la mansión que Presley tenía en Memphis (Tennessee), en la que vivió desde que tenía unos 22 años hasta su muerte. ¿Logrará el avión perdurar en el tiempo como lo ha hecho el legado de su dueño?