Ya se sabe cómo será el juicio a la detenida por el crimen del niño de Elda

Se ha levantado el secreto del sumario y en la causa se han personado como acusación particular los padres de acogida del menor

por Tu otro diario /


El pasado mes de junio la detenida en Elda (Alicante) acusada de matar al hijo de acogida de su pareja aceptó que se había inventado una mentira sobre la muerte del pequeño Dominique. En la última versión que confesó a la Policía, declaró que el niño se había atragantado con un trozo de jamón. Ahora, se sabe que un jurado popular juzgará a Alejandra G.P. de 31 años. Según han confirmado fuentes jurídicas a EFE, la Fiscalía se plantea acusar a la sospechosa de un asesinato con alevosía cometido contra una víctima de especial vulnerabilidad, que supone la pena de prisión permanente revisable, y de simulación de delito.

Elda

La sospechosa del crimen (EFE/Archivo)

Según la acusación de la Fiscalía, la sospechosa actuó de forma alevosa, por la espalda, con el fin de estrangularlo. Además, se ha levantado el secreto sumarial y los padres de acogida del menor se han personado como acusación particular en la causa.

RELACIONADO: Así confesó la acusada del crimen de Elda que mintió

La presunta asesina compareció este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Elda, la localidad alicantina en la que se desarrrolló el suceso, para conocer estas acusaciones y la apertura del correspondiente procedimiento al amparo de la Ley de Jurado. 

La mujer, que en un primero momento declaró que el pequeño había fallecido tras sufrir estando con ella un asalto, será procesada por un delito de asesinato u homicidio y otro de simulación de delito.  Además, la magistrada ha ordenado que se practiquen nuevas diligencias como la ampliación del informe forense. De la misma forma ha rechazado la petición de la defensa sobre el archivo de la causa, y ha confirmado las medidas cautelares adoptadas contra la presunta asesina, entre las que figura el mantenimiento de la prisión preventiva.

RELACIONADO: El pequeño fue hallado muerto en el domicilio del padre

El crimen de Dominique, un pequeño con discapacidad tutelado por la Generalitat Valenciana y dado en acogimiento al novio de la detenida, Daniel Faus, y a la anterior pareja de éste, Penélope Martínez, se produjo el pasado 30 de agosto en un piso de la calle Don Quijote, de Elda. El pequeño se encontraba ese día, sobre las 20.00 horas, al cuidado de la novia de su padre de acogida, cuando falleció por asfixia. Alejandra G.P. aseguró entonces a la Policía que dos individuos provistos con cascos y prendas de motorista les habían asaltado en el rellano del edificio para obligarles a entrar de nuevo a la vivienda a la fuerza.

De acuerdo con esa versión anterior, los desconocidos la maniataron y le colocaron una bolsa en la cabeza y le propinaron varios golpes antes de darse a la fuga. Sin embargo, los investigadores no dieron ninguna credibilidad a su testimonio y descartaron en el transcurso de las pesquisas la participación de terceras personas en el suceso. La Policía cree que Alejandra G.P. estranguló al pequeño con la propia camiseta que éste vestía y trató luego de proporcionarse una coartada mediante el montaje de escena del asalto.