Los seis presos independentistas ya se encuentran en cárceles catalanas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido en su puesta en libertad

por EFE /


El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCAT y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han llegado ya a la prisión de Lledoners, en la que han quedado ingresados. Según ha podido comprobar Efe, la comitiva de los Mossos d'Esquadra que los transportaba desde la prisión barcelonesa de Brians-2, donde han efectuado una parada técnica en su traslado iniciado ayer desde Madrid, ha llegado a la cárcel de Lledoners a las 13:27 horas.

Cárcel

El vehículo de la Guardia Civil que transporta desde la prisión madrileña de Alcalá-Meco a Dolors Bassa y Carme Forcadell (EFE)

Por su parte, la expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han llegado a la cárcel gerundense de Puig de les Basses, después de abandonar esta mañana la prisión de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid). El vehículo con las dos políticas independentistas ha accedido a las 16:15 horas al interior del centro penitenciario, donde ambas permanecerán internadas.

RELACIONADO: Este lunes se autorizó el traslado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, que tenía previsto visitar este miércoles a los presos soberanistas que están en la cárcel de Lledoners (Barcelona), ha realizado una declaración institucional ante el Parlament en la que ha afirmado que el acercamiento a Cataluña es una obligación legal y no una concesión, y ha insistido en reivindicar que deben ser puestos en libertad.