Laurent Simons, el 'mini-genio' que acaba de graduarse de secundaria y comenzará la universidad...¡con 8 años!

Su coeficiente intelectual es de 145, a tan solo 15 puntos de diferencia de Stephen Hawking y Albert Einstein

por Tu otro diario /


Es belga, tiene ocho años y cuando arranque el nuevo curso él no irá con los niños de su edad a clase, sino que comenzará la universidad. Laurent Simons es un pequeño genio que ha sorprendido a todos con su increíble inteligencia. Este año se ha graduado en el escuela secundaria logrando todo un hito para cualquier persona. Ha completado en tan solo año y medio lo que el resto de alumnos tarda seis años.

Laurent Simons

Laurent Simons (Captura de pantalla del vídeo publicado por Welt/Youtube)

Su instituto era el Sint-Jozef Humaniora, en Brujas, y las matemáticas su asignatura favorita. Así lo contaba en declaraciones a la radio belga RTBF. "Mi asignatura favorita son las matemáticas porque son muy amplias, hay estadísticas, geometría, álgebra... Hay varias direcciones", comentaba. Además, ya está pensando en su futuro laboral y aunque en un primer momento pensó en hacerse cirujano o astronauta, la idea que más le ha atraído en los últimos meses es ser informático o desarrollar algo relacionado con este campo, así lo comentaban sus padres durante una entrevista en la emisora VRT.

RELACIONADO: ¡67 operaciones en 5 minutos! Conoce a Nacho, el genio español de 8 años campeón del mundo de cálculo

Su 145 de coeficiente intelectual le sitúa en la categoría de genio -a partir de 140 se considera así- aunque "si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros", cuentan los orgullosos padres, que aseguran que descubrieron el talento de Laurent cuando era muy pequeño. "Le resultaba difícil jugar con los demás, miraba cómo iban las cosas, hacía las cosas de manera diferente, no sabía qué hacer con los juguetes". Por eso tomaron la decisión de que hiciera las pruebas de inteligencia.

RELACIONADO: Más noticias curiosas y de interés humano en 'Tu Otro Diario'

Como sentía que podía aprovechar mejor el tiempo, Laurent dejó de ir a la escuela y comenzó a aprender de forma autodidacta en su propia casa. "Mis compañeros necesitaban mucho tiempo para dar una respuesta, así que decidí dármelas yo mismo". Así es como ha logrado aprender en un año y medio lo que sus compañeros harán en seis años. Pero los genios también necesitan descansar. Tras un intenso periodo de estudio, Simons va a estar dos meses de vacaciones y a la vuelta decidirá en qué universidad se matriculará.