Resuelven en tiempo récord el caso de la recién nacida hallada muerta en un patio de luces de Barcelona

Estos casos suelen ser los más complejos, pero la División de Investigación Criminal ya ha esclarecido lo que pasó

por Tu otro diario /


Los vecinos del número 231 de la calle Roger de Flor de la capital catalana se despertaron el miércoles sobresaltados por la terrible noticia del hallazgo, en el patio de luces de su edificio, de una recién nacida fallecida. La mujer que dio la voz de alarma al descubrirla cuando tendía la colada por su ventana no sabía si se trataba de un muñeco o de un bebé y los Mossos d'Esquadra acabaron confirmando el peor de los escenarios. El caso estuvo envuelto en misterio, porque nadie había visto a una vec ina en avanzado estado de gestación. Sin embargo, todo se ha acabado resolviendo en apenas 48 horas con la detención de una joven de 18 años.

Resuelto caso bebé Barcelona

Los Mossos d'Esquadra, en el lugar de los hechos (EFE).

La mujer, de nacionalidad española, vive en la calle Roger de Flor, pero en el 229, el inmueble colindante al que fue escenario del hallazgo que conmocionó a los vecinos. Al parecer, según los investigadores que cita 'El Periódico', la joven habría lanzado a la niña al patio de luces nada más dar a luz y la pequeña habría fallecido horas después. Esto resuelve otra de las incógnitas del caso, además de la autoría: saber si la bebé nació muerta o falleció después de su alumbramiento.

RELACIONADO: El hallazgo de la bebé conmocionó a todos los vecinos

Se están investigando todavía las circunstancias en las que se produjo el suceso. Ahora tratan de averiguar si había personas allegadas a la presunta autora de los hechos que conocieran que estaba embarazada, como amigos o familiares. Los vecinos observaban ayer perplejos un constante entrar y salir de agentes de los Mossos que custodiaban el edificio y que han logrado resolver en tiempo récord este caso, que, por sus características, resulta de los más complejos de investigar.

RELACIONADO: Más sucesos en 'Tu Otro Diario'

El cuerpo sin vida de la pequeña fue encontrado el pasado 13 de junio en el patio de luces del edificio. La vecina que tiene las llaves de la puerta de acceso al patio relataba así los hechos: "Vinieron a buscarme, abrimos y accedimos al patio. Y allí lo vimos, recogidito, con una pinza de la ropa enganchada al cordón umbilical", relata la vecina, que cuenta que ya no pudo mirar más y que no tocaron nada hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra.