Guardiola pagó 150.000 euros para reparar el barco de Proactiva Open Arms

El fundador de Proactiva Open Arms ha asegurado que otros deportistas también se han ofrecido a ayudarlos.

por EFE /


Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pagó 150.000 euros para la reparación del barco de Proactiva Open Arms, retenido en Italia, según ha confirmado hoy Óscar Camps, fundador de la citada ONG. Camps, en unas declaraciones a 'RAC1', ha desvelado que Guardiola se hizo cargo de la embarcación, retenida en el puerto siciliano de Pozzallo en el pasado marzo, para volver a poner en funcionamiento la nave.

guardiolaCOR

Pep Guardiola celebra un título como entrenador (Cordon Press)

El fundador de Proactiva Open Arms ha asegurado que otros deportistas también se han ofrecido a ayudarlos. "Pep nos vino a ver, incluso ha hablado de venir al barco a ayudar. Y no solo él, algunos deportistas también tienen interés en venir a echarnos una mano". Óscar Camps ha comentado que la ONG se financia principalmente con pequeñas aportaciones realizadas por medio de redes sociales y también cuenta con la aportación de ayuntamientos.

RELACIONADO: Los tripulantes del barco español 'Open Arms' se enfrentan a penas de entre 4 y 7 años de cárcel en Italia

Por ese motivo, ha insistido en que se necesitan colaboraciones de diferentes mecenas y de entidades. "La Diputación (de Barcelona) también nos ayuda. No es la primera vez que Guardiola hace una acción de este tipo", ha comentado. El exjugador de baloncesto y expresidente del Joventut, Jordi Villacampa se embarcó dos semanas con Open Arms en mayo de 2017 para ayudar a la organización a rescatar a refugiados a la deriva en el Mediterráneo. Su club ya había colaborado antes con ellos.