Así desveló al juez la mujer de 'El Chicle' cómo actuó él realmente la noche que mató a Diana Quer

Ha trascendido su declaración judicial, en la que retiró la coartada a José Enrique Abuín, autor confeso del crimen de la joven

por Tu otro diario /


Rosario Rodríguez, la mujer de José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', autor confeso de la desaparición y muerte de Diana Quer, aseguró ante el juez que en la noche de los hechos su marido salió de la casa "después" de que todos se acostasen. "Se cambió de ropa y salió", indicó. Así lo recoge la declaración judicial que la mujer realizó en enero, en calidad de investigada, ante el juez de Ribeira, y que ha emitido este lunes el informativo de TVE. Tras ese interrogatorio, el magistrado decidió desimputarla.

Rosario Rodríguez

La mujer de 'El Chicle', prestando declaración ante el juez (Captura un vídeo de TVE).

En sede judicial puede verse el momento en el que la mujer de 'el Chicle' le retira la coartada y asegura que la noche de la desaparición de Diana Quer no estuvo con él, algo que había afirmado en un primer momento. "En ningún momento", dice al juez, que, tras preguntarle si participó en algo de lo que pudo hacer su marido le añade "en nada".

RELACIONADO: Toda la información sobre este caso que ha conmocionado al país

Esa noche de agosto, narra la mujer, todos los habitantes de la vivienda se fueron a dormir. "Mi marido salió después. Se cambió de ropa y salió", asegura, al tiempo que desvela que tuvo ciertas sospechas sobre su participación: Yo siempre le seguí preguntando, mientras estuvo esa chica en la tele. Y el 'que no, que no, que no'", explica.

RELACIONADO: Más noticias sobre el autor confeso del crimen de Diana Quer

También se le pregunta sobre la supuesta violación de su hermana a manos de 'el Chicle'. "Me metí a un abogado, que se encargó de buscar pruebas. Ella dijo que no había nada evidencial de que fuese él", contó ante el juez.

Diana Quer desapareció la madrugada del 22 de agosto de 2016, cuando regresaba a casa tras haber salido a las fiestas de A Pobra do Caramiñal, la localidad coruñesa donde veraneaba con su madre y su hermana. Su cuerpo sin vida apareció a finales de diciembre de 2017 en una nave abandonada cerca de la casa donde el autor confeso de su muerte, 'El Chicle', vivía con su familia. Ahora, el acusado del crimen cumple condena por un caso de narcotráfico por el que fue condenado previamente y se encuentra en espera de juicio por este mediático caso que conmocionó a la sociedad española.