Todo listo para el histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur

Ambos líderes se verán las caras por primera vez en el país asiático, bajo fuertes medidas de seguridad y con una gran expectación

por Agencias /


El histórico encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump tendrá lugar el próximo martes 12 de junio en Singapur. El país asiático tiene todo preparado para el esperado cara a cara entre los dos líderes: un amplio perímetro de seguridad, arreglos florales impecables, carreteras cercadas y varios secretos bien guardados a la espera de ser desvelados en estos días.

trumpkim

En la imagen, dos imitadores de Kim Jong-un y Donald Trump con motivo del esperado encuentro (Gtres).

"Lo siento, no puede pasar", repetía pacientemente un guardia a cada periodista que se acercaba al hotel Capella, el lujoso complejo que el día 12 acogerá la primera reunión de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte. Al hotel de cinco estrellas, ubicado en la exclusiva isla de Sentosa, solo pueden acceder los huéspedes del establecimiento, cuyas 112 habitaciones -que oscilan entre los 500 y los 10.000 dólares por noche- ya estaban reservadas antes de que la Casa Blanca anunciara la sede del encuentro el pasado martes.

donaldkim

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA (Gtres).

El complejo, formado por cuatro edificios de la época colonial británica y un ala moderna diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, está rodeado de una exhuberante selva, en la que se rumorea que los soldados ingleses enterraron un tesoro de plata durante la Segunda Guerra Mundial. Esa densa vegetación será este martes una garantía de privacidad para Trump y Kim, pero hoy frustraba a los cámaras, reporteros y curiosos que se acercaron para observar el ambiente. "Estaba intentando acercarme lo suficiente para ver algo y tomar unas fotos", explicó a Efe Jackson Brakebill, un joven estadounidense que trabaja en Singapur y está atento a la cumbre del martes porque la forma de gobernar de Trump le parece "hilarante".

A unos diez kilómetros al norte del Capella, otros dos hoteles de lujo atraían los flashes mediáticos, espoleados por los rumores de que allí se hospedarán Trump y Kim. Por el momento, solo ha llegado a Singapur Kim Jong-un, pero se espera que a última hora de la tarde Donald Trump aterrice en el país asiático. Este cara a cara ha sufrido sus complicaciones durante los últimos meses, ya que en una ocasión el líder estadounidense canceló la cumbre pero finalmente volvió a convocarse días después.