Lanzan una campaña para favorecer la integración de las personas con autismo

Con el lema #JuntoalAutismo pretende dar a conocer las características de este trastorno con el fin de fomentar el conocimiento social y promover la aceptación del colectivo.

por Europa Press /


La Fundación Orange y Confederación Autismo España han firmado un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha conjunta de acciones, formación y proyectos, además de otras actividades de asesoramiento, esponsorización o difusión, que favorezcan la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). En el marco de este convenio, ambas entidades han puesto en marcha una campaña de sensibilización que bajo el claim #JuntoalAutismo pretende dar a conocer las características de este trastorno con el fin de fomentar el conocimiento social y promover la aceptación del colectivo.

Autismo

La cmapña pretende fomentar el concimiento social del colectivo (EP - Fundación Orange).

Con este objetivo se difundirán desde este jueves y durante los dos próximos meses, seis vídeos que buscan, a través de situaciones cotidianas ponerse en el lugar de una persona con TEA y reflexionar sobre su día a día. La campaña puede seguirse a través de la web www.juntoalautismo.org en la que, además de los materiales audiovisuales, hay información sobre el TEA e información específica sobre cada una de las características a las que hacen referencia los cortometrajes y que permiten acercarnos a la realidad del colectivo.


La iniciativa cuenta además con la participación de Fundación Atresmedia quien, en una primera fase, ha producido y realizado un spot televisivo protagonizado por personas con TEA y que se está difundiendo desde el pasado 31 de mayo hasta el próximo 14 de junio, en los diferentes soportes del grupo audiovisual.