El homenaje de Madrid al acróbata que murió durante el festival de música 'Mad Cool'

Pedro Aunión Monroy perdió la vida al caer al vacío durante una de las actuaciones

por Agencias, Tu Otro Diario /


El público esperaba paciente la aparición de Green Day tras el concierto que acababan de dar los ingreses Alt-J. Era la segunda jornada del festival MadCool en la Caja Mágica de Madrid -7 de julio- y cientos de personas se agolpaban cerca del escenario principal para ver lo más cerca posible a los artistas que estaban a punto de salir cuando algo cayó por encima de sus cabezas y el ambiente se tornó cortante. Pedro Aunión, uno de los acróbatas del festival, se acababa de desplomar hasta el suelo desde la urna de metacrilato donde realizaba una performance a más de 20 metros de altura.

Pedro Aunión Monroy

Pedro Aunión, el acróbata que falleció trágicamente en el 'MadCool' (Pedro Aunion Monroy/Facebook)

El público quedaba en shock mientras los servicios sanitarios comenzaban unos interminables 45 minutos de reanimación cardiopulmonar que finalmente suspendieron para confirmar el fallecimiento del joven de 30 años. Ahora, casi un año después, la Junta de Gobierno ha aprobado poner su nombre a un jardín del distrito donde era vecino, el de Arganzuela, concretamente a la altura del número 3 de la calle Moreno Benito. 

RELACIONADO: El conmovedor homenaje que el festival realizó al acróbata

Su hermana fue quien confirmó el trágico suceso en redes sociales, Pedro había perdido la vida "haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el MadCool". "Estamos destrozados", explicaba la joven. Aunión era el director de In Fact, una compañía formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia, creada para "la producción de espectáculos basados en la investigación de nuevas tendencias escénicas vinculada a la danza aérea y a una apuesta por la experimentación en el campo dramatúrgico", tal y como señalaba la web cuando ocurrió el terrible accidente. 

Nacido en 1975, Pedro Aunión Monroy estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota. Dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003. Aunque ‘Green Day’ ofreció al público su actuación momentos después del suceso, el grupo Slowdive, cuya salida al escenario estaba prevista para las 2.00 horas, decidió cancelar el show. "Debido al trágico accidente en Mad Cool esta noche sentimos que no es propio tocar. Nuestros pensamientos están con los afectados".