Que la Fuerza (divina) te acompañe: el curioso campamento de verano de unas monjas de Cuenca

Las esclavas carmelitas de Cuenca llevan una década realizando campamentos temáticos sobre grandes sagas de cine y este verano han elegido 'Star Wars'

por EFE /


Son muchos los campamentos de verano que en estas fechas se ofrecen para los niños, pero pocos tan originales como el que impulsan las esclavas carmelitas de Cuenca. Estas monjas, que llevan una década realizando campamentos temáticos sobre grandes sagas de cine, han elegido este verano 'Star Wars' con el objetivo de transmitir valores como la amistad, la fidelidad y la lucha entre el bien y el mal, según han explciado a EFE. La hermana Leti ha explicado que las esclavas carmelitas llevan 35 años organizando campamentos, aunque en la última década se han ido adaptando a los tiempos y proponen actividades con las que los chavales se identifican.

Esclavas carmelitas de Cuenca

Las esclavas carmelitas de Cuenca llevan una década realizando campametnos temáticos sobre grandes títulos del cine. (Esclavas carmelitas de Cuenca)

En 2017 dedicaron el verano a Ben-Hur, ambientada en Judea y que narra la historia de un príncipe rico que comercia con especias de Oriente a Roma. En años anteriores eligieron 'El Príncipe de Egipto', una película que fue una adaptación del Libro del Éxodo sobre la vida de Moisés, 'Las crónicas de Narnia' o el 'Hobbit', a las que ahora se suma 'Star Wars', la saga de películas de la guerra de las galaxias concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas. En este caso, según la hermana Leti, se han preparado juegos, teatrillos y diálogos sobre la guerra de las galaxias que tienen que ver con valores como la amistad, la fidelidad o la lucha entre el bien y el mal. "Lo que intentamos es que se puedan entresacar valores para vivir humana y cristianamente", ha agregado.

Campamento Nazaret

Las monjas emplearán la historia de 'Star Wars' para inculcar en los chicos valores esenciales. (Esclavas carmelitas de Cuenca)

El campamento se desarrolla cada verano en el valle La Resinera, en la localidad conquense de Cañizares, en turnos para niños de 8 a 12 años y de 13 a 16 años. Se trata de un enclave privilegiado a las puertas de la hoz de Beteta y a los pies del pueblo de Cañizares. Las hermanas son las últimas reponsables de la organización, el cuidado y el desarrollo del campamento, pero cuentan también con monitores encargados de organizarlo todo para pasar unos días inolvidables. Las 35 esclavas carmelitas de la Sagrada Familia de Cuenca proceden, además de esta provincia castellanaleonesa, de Segovia, Granada o Madrid, y países como Argentina y México.

Esclavas Carmelitas de Cuenca

Las hermanas son las últimas responsables de la organización, el cuidado y el desarollo del campamento. (Esclavas carmelitas de Cuenca)