La juez del caso 'máster de Cifuentes' investiga a otros dos profesores de la URJC y a un alumno

Con estos dos nuevos investigados y el alumno de la misma promoción se elevan a diez el número total de imputados en la causa, incluida la propia Cifuentes

por Europa Press /


La juez Carmen Rodríguez-Medel ha ampliado la investigación del caso sobre el máster de Cristina Cifuentes a dos profesores más de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y a un alumno del mismo curso de la exdirigente madrileña, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. En concreto, se trata de la profesora de Derecho Administrativo Susana Galera y el de Derecho del Trabajo Rodrigo Martín.  Galera impartió dos asignaturas que aparecían en el acta de convalidaciones, que incluía firmas falsificadas. Mientras que Rodrigo Martín impartió otra asignatura en la que Cifuentes sacó un 9. El alumno figuraba en las actas de convalidación con las firmas falsificadas.

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes durante un Pleno de la Asamblea de Madrid dando explicaciones sobre su máster (Gtresonline)

Galera fue precisamente la docente que puso en conocimiento de la Inspección de la universidad posibles anomalías en las actas de las convalidaciones de ese curso. La docente explicó entonces a Europa Press que las medidas adoptadas por el rector Javier Ramos suponían un "soplo de aire fresco". De la URJC, se investiga al exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde, a la funcionaria Amalia Calonge y a las profesoras Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado. A ellos se suman ahora Galera y Rodrigo Martín.

RELACIONADO: Cifuentes dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid a finales de abril

El próximo 6 de junio, desfilarán ante la jueza los estudiantes de la Rey Juan Carlos que supuestamente obtuvieron un trato de favor similar al que habría tenido la expresidenta regional. Ahora, serán técnicos de la Guardia Civil los que se encarguen de revisar y evaluar los datos informáticos que facilite la universidad en aras a dilucidar las supuestas anomalías detectadas en el máster de Derecho Autonómico impartido por Álvarez Conde, el mismo que cursó Pablo Casado en 2008.