Prisión provisional para el joven que mató presuntamente a su cuñado en Iznalloz (Granada)

Al parecer, una disputa familiar fue el detonante del trágico suceso

por Europa Press /


Un joven de 25 años acabó este martes con la vida de su cuñado en el municipio granadino de Iznalloz tras una disputa familiar después de que desalojaran al presunto agresor del garaje en el que vivía. El joven fue detenido por la Guardia Civil, poco después del suceso, cuando éste se dirigía a confesar el crimen. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido como supuesto autor de la muerte de su cuñado al atacarle con una barra de hierro de una cortina durante una discusión en la plaza de la Iglesia del lugar.

Granada

Lugar en el que ocurrieron los hechos (EFE)

Según han informado fuentes judiciales, en su declaración ante el juez, el detenido, que está investigado por un supuesto delito de homicidio, ha reconocido parcialmente los hechos y ha asegurado que fueron consecuencia de "una pelea". El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada se encargará de la investigación del caso tras inhibirse a su favor el de guardia este jueves. El operativo de seguridad activado por la Guardia Civil tras este suceso se mantiene activo, aunque por el momento continúa la situación de "calma" tras el entierro en la mañana de este jueves de la víctima, según ha indicado la alcaldesa del municipio, Ana Belén Garrido.

RELACIONADO: Otros sucesos en 'Tu Otro Diario'

Conforme a lo indicado por la Guardia Civil, los dos varones protagonizaron una discusión en la plaza de la Iglesia del municipio granadino y el joven agredió a su cuñado con una barra de cortina, causándole heridas de diferente consideración que le provocaron la muerte. La alcaldesa ha resaltado el clima de "pena" y "calma" que hay en el pueblo, que tiene declarados dos días de luto oficial. 

Según señaló Garrido, el detenido no estaba, al parecer, "en sus plenas facultades mentales" en el momento de los hechos, después de un periodo en que se le habían agravado los "problemas para encontrar trabajo" y de índole económica que le habían llevado a vivir de ayudas. En concreto, vivía en una cochera o habitáculo de la casa familiar de la víctima, apuntó. En ese contexto, "la había tomado" con el marido de su hermana, por lo que la familia había presentado varias denuncias contra él, detalló la alcaldesa, quien precisó que, en cualquier caso, los familiares "no comprendían" cómo la situación había llegado a este punto, y estaban en "shock" tras los hechos.