El trágico accidente del martes en Soria deja huérfanos a los seis hijos del matrimonio fallecido

Se trata del periodista Xavier Prats y la abogada Teresa Nebot, ambos de 42 años. También murió la madre de ella. Eran muy conocidos en Navarra y Toledo, donde el suceso ha causado conmoción

por Tu otro diario /


El trágico accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado martes en Soria ha causado una honda conmoción en Navarra y Toledo, donde las familias de Xavier Prats y Teresa Nebot eran muy conocidas. Él, periodista, y ella, abogada, habían formado una familia numerosa y dejan huérfanos a sus seis hijos, de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. En el siniestro también perdió la vida la madre de Teresa Nebot, María del Carmen del Valle. Por causas que se están investigando, un camión con dos ocupantes invadió el sentido contrario y chocó frontalmente con la furgoneta donde viajaban los tres fallecidos.

Accidente tráfico Soria

El siniestro tuvo lugar el pasado martes (EFE).

Xavier Prats y Teresa Nebot vivían en Madrid, donde criaban a sus seis hijos, pero se desplazaban con frecuencia a Navarra, donde ambos se conocieron cuando estudiaban Periodismo y Derecho en la universidad. Él era actualmente director de Comunicación de Fomento de Centros de Enseñanza, una institución educativa de iniciativa privada afiliada al Opus Dei que tiene 35 colegios en 11 comunidades autónomas, entre ellos dos en la comunidad foral, según informa el diario 'Noticias de Navarra'. Antes, había trabajado en 'La Razón', 'La Gaceta de los Negocios' o 'Europa Press'. También era profesor de Comunicación Digital en el Máster de Dirección de Centros Educativos en el Centro Universitario Villanueva.

RELACIONADO: El siniestro ocurrió por un choque frontal entre la furgoneta donde viajaban y un camión

Teresa Nebot era una de los 12 hijos del matrimonio del notario toledano Manuel Nebot y María del Carmen del Valle, que perdió la vida en el accidente. La familia era muy conocida en Toledo, donde él ejerció durante toda su carrera profesional. Además, Nebot fue presidente durante muchos años de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa). Según detalla 'El Norte de Castilla', uno de los seis hijos iba a celebrar su Primera Comunión el próximo fin de semana. Otro se acababa de graduar del Bachillerato. El entierro de los tres fallecidos tendrá lugar hoy en Madrid.

RELACIONADO: Más noticias sobre accidentes de tráfico en 'Tu Otro Diario'

El lugar donde se produjo el accidente no reviste peligro, se trata de la salida de una rotonda hacia la autovía de Navarra, en la circunvalación de Soria capital. El accidente obligó a cortar el tráfico en ese punto y numerosos equipos de emergencia acudieron al lugar de los hechos, donde se confirmó el fallecimiento de estas tres personas, mientras que los dos ocupantes del camión, un hombre y una mujer, también resultaron heridos, aunque de carácter leve.