Un padre de Zaragoza, en busca y captura por no entregar a su hijo de ocho años a su madre

El hombre fue denunciado hace unos meses por malos tratos y se piensa que puede haber salido de Aragón

por Tu otro diario /


Máxima tensión en Aragón, donde desde el pasado lunes un padre se encuentra en búsqueda y captura por sustracción de su hijo, de ocho años. El hombre, Javier A. L, debía haberlo entregado a su expareja el pasado domingo, día 6 de mayo, en un punto de encuentro tras haber pasado unos días con él, tal y como estipula su actual régimen de visitas. Sin embargo, el hombre no acudió al lugar y, poco después, la madre decidió interponer una denuncia. 

Padre Zaragoza

El padre debía haber entregado a su hijo el pasado domingo 6 de mayo (Captura de pantalla de Antena 3).

Según recoge el 'Heraldo de Aragón' la familia teme que pueda haber salido de la comunidad y los investigadores ya trabajan con esta hipótesis. Al día siguiente a la desaparición, el lunes 7 de mayo, se encontraba citado en un juzgado de Zaragoza acusado de haber quebrantado una orden de alejamiento que le había sido impuesta por un presunto caso de malos tratos hacia la madre. Tampoco se personó. Sí lo hicieron parientes cercanos suyos que estaban citados como testigos y que informaron de que se encontraba en paradero desconocido junto con el niño. 

RELACIONADO: Más noticias sobre sucesos

El caso está en manos del Grupo de Menores de la Policía, que ya remueve cielo y tierra para buscarlos. Además, se ha revalorado el perfil de riesgo de la madre, que ha pasado a ser calificado como "muy alto". "Hemos aportado más datos sobre la desaparición, como lugares en los que podrían estar ambos", comentaba su abogado, José Lozaon Pardo. En las últimas horas han circulado por Whatsapp mensajes en los que se informaba de la desaparición del menor con una fotografía suya en la plaza del Pilar. También se han compartido mensajes en los que se asegura que el menor se encuentra ya junto a su madre, algo totalmente desmentido por el abogado.