El Gobierno reconocerá la condición de familia numerosa a las monoparentales a partir de dos hijos

Permitirá que puedan acogerse a los mismos beneficios fiscales, reducciones y bonificaciones en determinadas tasas de los que se benefician las familias numerosas

por Europa Press /


El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, anunciaba hace unas semanas que el Gobierno tiene redactado un proyecto de ley específico que reconocerá la condición de familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos o más. Así lo indicó Garcés durante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado, en respuesta a una pregunta de la senadora del Grupo Parlamentario Vasco Nerea Ahedo sobre la situación de este tipo de familias.

Familia

Un padre y su hija comiendo (Gtresonline)

En este sentido, el secretario de Estado ha avanzado que tienen un texto "ya redactado" que, a falta de ser presentado, incluye las "particularidades" de las familias con un solo progenitor y al menos dos hijos a cargo. "Queremos, porque es un compromiso político, extender el régimen de familia numerosa especial a las familias con cuatro hijos y ahí queríamos introducir las particularidades de las familias monoparentales. Y en el texto que hemos preparado, falta ahora presentarlo, están incluidas las familias monoparentales", ha asegurado.

RELACIONADO: Más de 14.100 menores buscan familia en España

En declaraciones a los medios, al término de la Comisión, Garcés apostillaba que este proyecto de ley -que recoge un compromiso del programa electoral del PP y del Pacto de gobierno con Ciudadanos-, por una parte, extiende el régimen de familia numerosa especial a familias con cuatro hijos y, por otra parte, prevé "reconocer la condición de familia numerosa a las monoparentales con dos hijos".

Este reconocimiento supondrá que estas familias monoparentales con más de un hijo puedan acogerse a los mismos beneficios fiscales, reducciones y bonificaciones en determinadas tasas de los que se benefician las familias numerosas. Garcés preciaba que el texto deberá pactarse y se presentará en el momento "en que se decida por iniciativa política", aunque ya tienen cifrado el impacto presupuestario.