El año 2017 cerró con 6.369 presos por delitos de violencia de género

Se trata de una cifra que supone un incremento del 5,13 por ciento respecto al cierre de 2016, cuando se contabilizaron 6.058 presos

por Europa Press /


La Delegada del Gobierno para Violencia de Género, María José Ordóñez, ha manifestado este martes que el año 2017 cerró con un total de 6.369 internos en centros penitenciarios por su implicación en delitos de violencia de género. Una cifra que, en concreto, supone un incremento del 5,13% respecto al cierre de 2016, cuando, a fecha de 31 de diciembre, se contabilizaron 6.058 presos. En este sentido, Ordóñez ha hecho público este dato durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso para explicar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, así como las dotaciones destinadas a la lucha y a la prevención de la violencia machista.

violenciagenero17

 Supone un incremento del 5,13 por ciento respecto al cierre de 2016, cuando se contabilizaron 6.058 presos (Pixabay)

Asimismo, ha ofrecido este balance tras expresar el "rechazo y condena" a los maltratadores y a este tipo de crímenes así como a la "herencia de patrones culturales" que permiten que la violencia machista "anide, se normalice, tolere y reproduzca" en la sociedad. Asimismo, ha destacado el "compromiso" del Ejecutivo para combatir este problema al tiempo que ha pedido "redoblar" los esfuerzos para garantizar la protección de las víctimas.

RELACIONADO: Si sufres malos tratos o conoces a alguien en esta situación, llama al 016