Facebook admite recopilar información incluso de aquellas personas que no usan la red social

Esto se lleva a cabo cuando un internauta pulsa el botón de 'me gusta' o de 'compartir' en la red social o al emplear su cuenta para darse de alta en un portal o en una aplicación

por EFE /


El director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser, ha reconocido este martes que la compañía estadounidense utiliza sus diversas herramientas de marketing para recopilar datos, incluso de personas ajenas a la red social. "Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook", ha explicado el directivo en un mensaje publicado en la web de la empresa, con el que ha querido responder a las "más o menos 40 preguntas" a las que el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, no pudo contestar en su declaración ante el Congreso la semana pasada.

facebook17

El presidente y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg (EFE)

Esta recopilación de datos se lleva a cabo cuando un internauta pulsa el botón de 'me gusta' o de 'compartir' en la red o al emplear su cuenta en la red social para darse de alta en un portal o en una aplicación. Asimismo, ha asegurado que es una práctica habitual en el sector, practicada por otras grandes empresas. "Twitter, Pinterest y Linkedin tienen botones de gustar y compartir similares para ayudar a la gente a divulgar cosas (...). De hecho, la mayoría de las páginas web y aplicaciones envían la misma información a numerosas compañías cada vez que las visitas", ha afirmado el directivo.

RELACIONADO: El tenso momento que resume la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Senado de Estados Unidos

Además, según ha alegado, este tipo de datos permite a Facebook mejorar su "contenido y publicidad" e incluye información sobre la dirección IP del usuario, el navegador que emplea o el tipo de sistema operativo utilizado, "porque no todos los sistemas y aparatos operan con las mismas características".