El Instituto Oftalmológico Tres Torres ayudará a 'aclarar la vista' a los nadadores que participarán en Tokio 2020

La Federación Española de Natación ha incorporado como socio a la firma y los deportistas de las categorías absoluta, juvenil y junior podrán tratar sus problemas de visión con condiciones ventajosas

por Tu otro diario /


Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Real Federación Española de Natación (RFEN) acaba de firmar un acuerdo para que sus deportistas lo tengan más fácil para tratar sus problemas de visión. Se trata de un convenio de colaboración con el Instituto Oftalmológico Tres Torres por el que 8.000 nadadores y personal federativo obtendrán ventajas y descuentos al tratar sus problemas de visión.

Las integrantes del equipo nacional de natación sincronizada, en plena competición (GTresonline).

Las integrantes del equipo nacional de natación sincronizada, en plena competición (GTresonline).

El contrato, que según recoge la web 'Palco23' se extenderá hasta finales de 2020, recoge condiciones ventajosas a las que podrán acogerse los nadadores de las categorías absoluta, juvenil y junior de todas las modalidades, incluidas las de saltos y aguas abiertas. El diagnóstico inicial y las pruebas serán gratuitas y las operaciones oftalmológicas que puedan requerir tendrán un precio reducido. De este modo, el Instituto Oftalmológico Tres Torres se suma a otros 'partners' de la RFEN, como Isostar, Spotify, Gafa Deportiva, Agatha Ruiz de la Prada, Lorena Marlote, la fundación de servicio sanitario Althaia, y la empresa de catering y repostería Viena Capellanes.

"Nuestros deportistas puedan operarse con agilidad, dejar de competir con lentes de contacto y hacerlo de manera más cómoda", apunta el director de márketing de la RFEN, Santiago Manuel García. El organismo cuenta con el apoyo de otros patrocinadores, como Halcón Viajes, Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estado, LaLiga4Sports, Erreà, Fluidra, y Universo Mujer, a los que se suman los recientemente renovados Speedo y Turbo. También figuran Premaat, Topsec Iberia y el Ayuntamiento de Yamaguchi, que se sumaron como sponsors en 2017.