La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores del crimen de Priego

El juez ha decretado el secreto de sumario en un caso plagado de incógnitas por resolver

por Tu Otro Diario / Europa Press /


J.L.G.B., de 43 años, y J.A.R., de 23 años, los dos hombre cuyos cuerpos han aparecido apuñalados en un garaje en Priego de Córdoba, eran pareja. Y, según las primeras investigaciones, el origen de su muerte pudo estar en una discusión entre ambos. Uno de ellos habría matado al otro y después de se habría quitado la vida del mismo modo. Es la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil, según reveló este lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, si bien nos se descartan otras posibilidades que también se van a investigar. De momento, el juez ha decretado el secreto de sumario y las informaciones sobre el caso se conocen con cuentagotas. 

Garaje EFE

Garaje de Priego de Córdoba (Córdoba) donde fueron hallados los cadáveres de dos hombres en el interior de un coche (EFE). 

El delegado del Gobierno en Andalucía ha adelantado que la investigación sobre la muerte de estos dos varones descarta "en principio" la participación de una tercera persona. En declaraciones a los periodistas, Antonio Sanz ha explicado que el garaje en el que han aparecido los cuerpos estaba "cerrado por dentro, tenía luz y estaba puesta la llave", a lo que ha añadido que "hay un arma blanca que habría servido para los hechos" y que "los dos cuerpos aparecen en el coche". Sanz ha subrayado que "estos datos serían importantes", si bien los investigadores están pendientes de las conclusiones de la autopsia y el desarrollo de la inspección ocular.

RELACIONADO: Las familia habían denunciado la desaparición de los dos hombres el pasado jueves

Este lunes por la tarde se ha conocido ya el informe preliminar de la autopsia elaborado por el Instituto de Medicina Legal de Córdoba, que apunta como causa de la muerte en ambos casos a un "shock hemorrágico secundario por heridas de arma blanca". Es decir, murieron desangrados. Ahora se espera que la autopsia confirme si efectivamente mureiron por obra del mismo arma blanca. Además, habría que confirmar que la puerta de la cochera no se podía abrir o cerrar desde fuera. 

Según cuenta el 'Diario de Córdoba' a los dos hombres se les había perdido la pista el pasado jueves. Los familiares del más joven, resiente en Lucena (una localidad cercana a Priego) ya dieron la voz de alarma el mismo viernes e incluso pidieron ayuda en redes sociales. Poco después la familia del prieguense, un conocido vecino que residía con su madre, comenzó a la búsqueda. Pero no fue hasta el domingo cuando una familia intento entrar al garaje y tuvo que llamar a la Guardia Civil para forzar la puerta y hacer, por desgracia, el macabro hallazgo. Tanto en Priego como Lucena, donde ayer se oficiaron los funerales por los dos fallecidos, los vecinos permanecen en estado de 'shock'. Y las familias, que no tenían constancia de ningún problema entre ellos o con terceras personas, siguen sin asimilar lo sucedido.

RELACIONADO: Toda la información sobre sucesos