La educación, a la cabeza de las búsquedas de los españoles en Google durante el mes de marzo

España es también el país -entre los 10 analizados- al que más le preocupa la corrupción

por Europa Press /


Las palabras o términos relacionados con la educación se han situado a la cabeza de las búsquedas que han realizado los españoles en Google durante el mes de marzo, según refleja un análisis realizado por la plataforma SEMrush. De este modo, la educación se alza la primera entre las palabras más consultadas en por los internautas en España, por encima de la política y el desempleo -que ocupan el segundo y el tercer lugar de la tabla, respectivamente-.

educacion16

Alumnos en un taller de lectura de prensa (Europa Press)

Asimismo, los resultados de esta investigación muestran que España es el país -entre los 10 analizados- al que más le preocupa la corrupción, situándose este término en el cuarto puesto de la lista de los más buscados por detrás de la educación, la política y el paro. En cuanto a las pensiones, estas se posicionan a mitad de la clasificación -en el quinto lugar- por encima de la pobreza, las formaciones políticas y sus dirigentes políticos, que ocupan los lugares sexto, séptimo y octavo de la tabla, respectivamente. La sanidad y la inmigración se posicionan en los puestos noveno y décimo en el ranking elaborado por la plataforma.

RELACIONADO: Más de la mitad de los españoles se muestra preocupado por la privacidad de sus datos personales

Por otro lado, junto a las de España, se han estudiado las búsquedas realizadas en marzo por los internautas de Alemania, Austria, Bélgica, Portugal, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda y Reino Unido. Por su parte, la inmigración se erige como el único tema de los analizados en la muestra que preocupa en todos los países consultados, siendo Irlanda el más preocupado por este tema y España el que menos. En este sentido, la política preocupa en el 90% de los países de la muestra siendo los tres en los que más inquieta Italia, Alemania y Austria; y el nivel de preocupación sobre la figura del político desciende a tres de cada diez países consultados (30%), siendo Austria el país más concernido por sus políticos.

Respecto a los partidos políticos, el interés por este tipo de organizaciones asciende al 80% de los países de la muestra, es decir, este ítem ha sido buscado en Google por los internautas en ocho de los diez países, aunque ocupa en casi todos ellos las últimas posiciones de la tabla, siendo la última preocupación para los italianos. El mismo porcentaje obtiene la educación, aunque España y Finlandia son los países que más búsquedas generan de este asunto, y Austria el que menos. Además, el racismo también es un asunto que suscita búsquedas en Google en el 80% de los países consultados.

RELACIONADO: Más noticias sobre Educación en 'Tu otro diario'

El estudio indica además que siete de cada diez países de la muestra (70%) han buscado la palabra 'terrorismo', siendo los internautas de Italia y Finlandia los que más búsquedas de este término han generado en Google (cuarta posición de la tabla), y Alemania y Reino Unido los que menos (décima posición del ranking). Por último, la pobreza preocupa en el 80% de los países de la muestra, siendo Bélgica y Finlandia los que más búsquedas de Google generan, y Reino Unido el que menos. En el caso de España, el término pobreza aparece en el sexto lugar de las búsquedas.