Los Mossos hallan al hombre desaparecido en el río Llobregat a la altura de Gironella (Barcelona)

El aviso de la desaparición se recibió a las 11.30 horas del domingo cuando apareció uno de los perros a los que había salido a pasear

por Europa Press /


Una unidad acuática de los Mossos d'Esquadra ha localizado a las 13.32 horas de este lunes al hombre de 51 años desaparecido desde este domingo en Gironella (Barcelona), en una esclusa del río Llobregat a su paso por Cal Bassacs. Según han informado en un comunicado los Bombers de la Generalitat, que ha coordinado el dispositivo de búsqueda desde las 8.00 horas, han participado en el mismo ocho dotaciones, entre ellas unidades subacuáticas y de montaña del Grupo de actuaciones Grae, así como helicópteros de los Bombers y de los Mossos.

mossos16

Varios agentes de los Mossos d'Esquadra (Cordon Press)

Además, también han actuado ocho patrullas de seguridad ciudadana de los Mossos y la unidad acuática, la Policía Local, y  voluntarios de Protección Civil, de la Cruz Roja y del Ayuntamiento de Gironella. Por su parte, los bomberos ya habían pedido este mismo lunes el cierre de compuertas del embalse de La Baells para poder inspeccionar con más detalle y seguridad el entorno del Llobregat, donde se sospechaba que había caído el desaparecido, puesto que uno de sus perros fue rescatado del río por un vecino.

RELACIONADO: Buscan a un desaparecido el domingo en la desembocadura del Ebro (Tarragona)

El aviso de la desaparición se recibió a las 11.30 horas del domingo, después de que el hombre saliera a primera hora a pasear a sus dos perros y no regresara al domicilio familiar, tras hallarse uno de los animales.