Registrados una decena de terremotos de baja intensidad en Granada

Uno de ellos llegó a alcanzar los 2,8 grados de magnitud en la escala Richter aunque no se han producido daños materiales o personales

por EFE /


Una decena de seísmos de baja intensidad, en concreto de entre 1,5 y 2,8 grados de magnitud en la escala Richter, y con epicentro en distintos municipios del área metropolitana de Granada se han registrado a primeras horas de esta mañana, ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El primero de ellos, de 2,5 grados, se ha sentido a las 7:36 horas en Chauchina, donde se han registrado otros dos, de 2,1 y 2,7 grados, en los quince minutos siguientes.

terremotogranada_efe

No han superado los 3 grados de la escala Richter por lo que su intensidad no ha sido muy grande (EFE)

RELACIONADO: Granada denuncia la 'condena' de tres años y un día sin conexión ferroviaria

Con posterioridad, a las 7:55 horas, se ha registrado otro en Pinos Puente, también en el área metropolitana de Granada, donde la red sísmica ha detectado otros dos de 2,8 y 1,5 grados de magnitud a las 8:04 y 8:13 horas. De los cuatro seísmos restantes, dos de ellos, de 1,8 y 1,6 grados, han tenido epicentro en Atarfe, y los otros dos en Colomera (1,8 grados) y Fuente Vaqueros (2,1 grados).

Según ha informado a Efe el Instituto Geográfico Nacional, se trata de seísmos de baja intensidad sin incidencias. Por su parte, el servicio de emergencias 112 ha indicado a Efe que de momento solo han recibido tres llamadas desde Pinos Puente informando de un temblor, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.