El misterio rodea la aparición de dos cuerpos apuñalados en un coche en Priego de Córdoba

La Guardia Civil ha abierto una investigación cuyos detalles, de momento, permanecen en secreto

por Europa Press /


La Guardia Civil ha confirmado este domingo el hallazgo de los cadáveres de dos varones con evidentes signos de violencia en un coche en Priego de Córdoba. Según ABC se trata de dos individuos de 43 y 24 años y son naturales de Lucena y Priego de Córdoba. Se sabe que ambos estaban desaparecidos desde el pasado jueves y se sospecha que podrían mantener una relación sentimental. El vehículo en el que han sido hallados se encontraba en una cochera cerrada en un edificio residencial de la localidad, donde aparcan algunos vecinos y otras plazas se alquilan. Al parecer, la plaza de garaje era propiedad de una de las víctimas. 

Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. (Europa Press)

Cuenta el Diario de Córdoba que en un primer lugar se informó de que los cuerpos habían aparecido en el maletero del coche, si bien se encontraban en realidad en el asiento trasero. Ambos presentaban varias heridas por arma blanca. A pesar de que el aviso a las fuerzas de seguridad se dio por la mañana, el levantamiento de los cadáveres no se pudo realizar hasta pasadas las 19.00 de la tarde. 

La noticia ha conmocionado a los vecinos de una localidad habitualmente tranquila. Tanto más cuanto que nadie había escuchado ni visto nada fuera de lo común. El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, ha expresado a Europa Press su pesar por este suceso, que ha definido como un hecho "triste y lamentable", y ha abogado por dejar trabajar a la autoridad judicial que ya ha abierto una investigación por este episodio, y a la Guardia Civil, que trabaja en el lugar de los hechos, para que puedan esclarecer lo que ha ocurrido.El alcalde ha señalado que el municipio de Priego "no está acostumbrado a este tipo de hechos", y, en vez de eso, es un pueblo que "suena" por otras cuestiones como su monumentalidad o su aceite de oliva, pero "nunca" por este tipo de sucesos, que ha insistido en lamentar.

RELACIONADO: Más noticias sobre sucesos

En esa línea, ha expresado su deseo de que se pueda esclarecer pronto, y, ante la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera decretar algún tipo de medida de luto por lo sucedido, ha señalado que aún es pronto, dada la poca información que ha trascendido hasta ahora, y ha abogado por dar "tiempo" y tener "paciencia y respeto" tanto para la investigación como para las familias de las personas encontradas sin vida.