Las mujeres podrán ser pilotos por primera vez en la aerolínea Iran Air

La compañía solo permitía, hasta ahora, a los hombres estar al mando de sus aviones

por Tu otro diario / Europa Press /


Iran Air, la principal aerolínea de Irán, permitirá a las mujeres optar al puesto de pilotos en 2018, según ha anunciado la consejera delegada de la empresa, Farzaneh Sharafbafi, y recoge el periódico local 'Tehran Times'.

Iran Air

Uno de los aviones de la compañía estatal iraní Iran Air, que por primera vez permitirá a las mujeres ser pilotos (Getty Images)

Este cambio se produce pocos meses después de que Sharafbafi pasara a dirigir la aerolínea estatal, convirtiéndose así en todo un hito en el país. Con una extensa carrera profesional en el sector de la aeronáutica, su logro no hubiera sido posible, sin embargo, sin la política aperturista del actual presidente del Gobierno, Hassan Rouhani. La primera directiva de la compañía ha querido continuar la línea de Rouhani en su empresa, por lo que ha decretado esta medida, para favorecer la inserción laboral de la mujer en su país.

RELACIONADO: Esta es la primera mujer en dirigir la línea aérea estatal de Irán, un pequeño gran cambio en el país

Como ella misma ha señalado, en la compañía aérea actualmente solo cinco mujeres están en la primera línea directiva, del total de 1.780 que trabajan en la aerolínea. Contando las compañías afiliadas y las agencias de viajes, el número de mujeres trabajadoras asciende hasta 4.000. "Es muy importante para nosotros tener a mujeres piloto entre nuestros empleados", ha subrayado Sharafbafi, al mismo tiempo que ha insistido en el papel clave que tienen que jugar las mujeres en la sociedad.

Tras pasar los primeros exámenes, todos los solicitantes tendrán que pasar un curso de formación de entre 6 y 8 meses para familiarizarse con Iran Air y las normativas de la regulación aérea. Tras eso, las personas seleccionadas empezarán a volar con Iran Air como copilotos.