Dolor y desconsuelo en el último adiós al pequeño Gabriel en Almería

Los padres de Gabriel, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, han estado arropados por miles de personas que han despedido el féretro de Gabriel entre aplausos

por Tu otro diario /


Miles de personas han querido dar el último adiós a Gabriel Cruz en Almería, en un emotivo funeral en el que se han vivido escenas de dolor y desconsuelo por parte de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres del niño cuyo cuerpo se encontró sin vida el pasado 4 de marzo, tras haber estado 13 días desaparecido. El féretro de Gabriel ha sido recibido por aplausos en la Catedral de Almería, donde ha tenido lugar el funeral. Los padres, después de la misa, han querido agradecer de nuevo, rotos de dolor, las muestras de cariño y apoyo recibidas en todo este tiempo y han pedido intimidad para enterrar a su hijo. 

PINCHA SOBRE LA FOTO SI QUIERES VER MÁS IMÁGENES DEL EMOTIVO FUNERAL

Los padres de Gabriel, tras el féretro de su hijo

Los padres de Gabriel, caminando detrás del féretro de su hijo (GTresonline).

"Muchas gracias por todo el apoyo, nos habéis llevado en volandas tanto cuando estaba desaparecido como después", ha dicho entre lágrimas Ángel Cruz a la salida del sepelio, que estos días se enfrenta, como Patricia Ramírez, al enorme duelo por haber perdido a un hijo en trágicas circunstancias, pero que, además, debe convivir con el dolor de saber que fue su pareja, presuntamente, la que le quitó la vida. "Nuestro hijo está ya jugando con los peces", ha dicho la madre, recordando la pasión de su hijo, que quería ser biólogo y trabajar en el mar y al que llamaban cariñosamente 'Pescaíto'.

RELACIONADO: El padre de Gabriel, destrozado: 'Tenemos un vacío muy grande que nos ha dejado nuestro pequeño'

Con la emoción a flor de piel, pero dando una vez más muestras de una enorme entereza, la madre de Gabriel ha querido compartir que ayer recibió un cuento por Internet, que hablaba de un ángel bueno y una bruja. "La bruja ya está donde tiene que estar", ha dicho Patricia, y ha pedido que todo el mundo "ponga en su nombre la canción 'Girasoles', que le encantaba", en referencia a un tema de la cantante Rozalén que era uno de los preferidos de Gabriel, "y fue una de las últimas canciones que bailamos juntos".

funeralgabriel1_gtres

Los padres de Gabriel, despidiéndose del féretro de su hijo (GTresonline).

"Mi hijo gana por la cantidad de gente y de cosas buenas que ha sacado de nosotros", ha subrayado Patricia, la más entera de los dos padres de Gabriel, que constantemente abrazaba y ofrecía muestras de cariño a su expareja, Ángel Cruz.

RELACIONADO: Juan Ignacio Zoido a los padres de Gabriel: 'Les he dicho que de esto se sale, que tengan ánimo'

La Catedral de Almería estaba completamente llena y unas 5.000 personas seguían el funeral a través de una pantalla gigante instalada en el exterior. Esas personas han aplaudido al paso del féretro y los familiares, y también han coreado consignas como "Todos somos Gabriel". Numerosas autoridades, encabezadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, Gabriel Zoido, han asistido al funeral.

Carmen, la abuela de Gabriel

Carmen, la abuela de Gabriel, con una familiar (GTresonline).

Zoido llevaba de la mano la bufanda azul de Gabriel que Patricia Ramírez no se ha quitado en los 13 días que duró la búsqueda de su hijo. Es una prenda hecha a mano por la tía del niño, que la llevó en el último fin de semana que pasó con su madre en la nieve. Su madre explicó en numerosas ocasiones que llevarla era reconfortante para ella porque de alguna forma le hacía sentir que estaba más cerca de su hijo. Patricia le ha querido regalar la bufanda al ministro del Interior en reconocimiento al apoyo que él les ha brindado desde que todo comenzó. Y Zoido ha recibido el presente sin poder evitar emocionarse hasta las lágrimas.

Los padres de Gabriel en el funeral

Los padres de Gabriel, rotos de dolor (GTresonline).

La vicepresidenta llevaba en sus manos un dibujo de un pez, el símbolo de la búsqueda de Gabriel, que ha inundado las redes sociales como una muestra de esperanza en poder encontrarlo con vida. Durante la homilía, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha elogiado a Gabriel, "un niño alegre y bonito, un niño sonriente que nos tenía a todos cautivados" y ha asegurado que su muerte "sin sentido" pone de manifiesto la "situación enferma" del corazón de algunas personas.

RELACIONADO: Toda la información sobre este caso que ha conmocionado a España

Antes de marcharse hacia el cementerio donde reposarán los restos mortales de Gabriel, los padres han besado el féretro de su hijo y han pedido respeto para enterrar al niño en la más estricta intimidad.

Miles de personas en el funeral de Gabriel

Miles de personas han seguido el funeral en una pantalla gigante situada en el exterior de la catedral (GTresonline).