El padre de Gabriel, destrozado: 'Tenemos un vacío muy grande que nos ha dejado nuestro pequeño'

Ángel Cruz se ha mostrado roto de dolor en sus primeras declaraciones públicas en la capilla ardiente tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hijo y la detención de su pareja

por Tu otro diario /


Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, se mostraron ayer destrozados, pero también más unidos que nunca en la capilla ardiente de su hijo, donde 12.000 personas y numerosas autoridades acudieron a darles el pésame y despedirse del pequeño durante las cinco horas que permaneció abierta. Tras una durísima jornada, ambos dieron una nueva muestra de fortaleza al decidir atender a una periodista de Mediaset. Era además la primera vez que hablaba públicamente Ángel Cruz tras conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de su hijo y la dentención de Ana Julia Quezada, su pareja y presunta autora de la muerte de Gabriel. "Estamos destrozados, tenemos un vacío muy grande que nos ha dejado nuestro pequeño, y eso no sabemos ahora mismo cómo lo vamos a poder a recuperar... porque la gente nos da mucho cariño y apoyo, pero nosotros lo que queremos es tener a Gabriel otra vez, y eso no nos los puede dar nadie", comenzaba Ángel Cruz, conmocionado y entre lágrimas. 

Angel Gtres

Ángel Cruz llora desconsolado mientras rodea con el brazo a su madre, la abuela del pequeño, en la capilla ardiente. (Gtresonline)

Por su parte, Patricia Ramírez, que en ningún momento dejaba de abrazar y acompañar a su examrido confesó estar "echando mucho de menos a mi pequeño", pero a pesar del dolor volvió a subrayar y lanza un mensaje en favor de la "humanidad". "Creo que lo mejor, que me duele en el alma, es esto que ha provocado él. Que haya mucha gente buena, que se haya echado todo el mundo a la calle y con un sentimiento de humanidad y sentido común que hace mucha falta en todos lados". Aseguró que este era "el mejor mensaje de esperanza" y que "esta es la parte que a una le reconforta". También insistió en el mensaje de agradecimiento Ángel Cruz al señalar que "realmente hemos sentido que cómo Gabriel es el niño de toda España" y ha explicado que el cariño y el apoyo que les llegaba les daba fuerzas para levantarse cada día. 

FOTOGALERÍA: Ángel y Patricia reciben el consuelo de miles de personas en la capilla ardiente

A pesar de las dificultades que entraña un duelo como el que estos padres se han visto obligados a afrontar, ambos se mostraron también decididos a superar el trauma y el dolor precisamente por la memoria de su hijo. "Si algo ha conseguido Gabriel es que estemos más unidos y aprendamos a andar de nuevo", señalaba Patricia. "Ahora mismo no tenemos ilusión para seguir viviendo, pero tiramos adelante por él y porque seguro que desde arriba si nos ve él quiere que estemos bien, no que estemos hundidos o destrozados", cerraba Ángel. 

Padres Gabriel Gtres

Patricia Ramírez y Ángel Cruz se mostraron unidos durante las cinco horas que duró la capilla ardiente de Gabriel Cruz. (Gtresonline)

El cadáver de Gabriel Cruz, que desapareció el pasado 27 de feberero, fue hallado el pasado domingo cuando Ana Julia Quezada lo transportaba en el maletero de su coche, presuntamente para esconderlo en otro lugar. La pareja de Ángel Cruz fue inmediatemente detenida y este lunes ha participado en una reconstrucción de los hechos en la finca familia de Rodalquilar, de donde se sabe que sacó el cuerpo del pequeño de un pozo. Sin embargo, fuentes de la ivnestigación apuntan a que ha permanecido muda y no ha colaborado en nada. La autopsia, cuyo infomre preliminar se dio a conocer ayer, reveló que el pequeño Gabriel falleció el mismo día de sus desaparición asfixiado. 

RELACIONADO: Todas las noticias sobre este caso