La Semana Santa generará 182.700 contratos, una cifra récord

Supondrá un incremento de un 9,7 por ciento, impulsado sobre todo por los sectores de hostelería, transporte y entretenimiento

por EFE /


La campaña de Semana Santa generará 182.700 contratos laborales en España, lo que supone un incremento del 9,7 % y marcará una cifra récord para este periodo, según la empresa de recursos humanos Randstad.

Valencia

La hostelería es uno de los sectores que más impulsarán la creación de empleo en Semana Santa. En la imagen, una terraza en la Lonja de Valencia (EFE)

Esta tendencia del empleo en la Semana Santa ha sido reflejo de la situación económica en España, de forma que marcó un crecimiento sostenido en la primera década del siglo, hasta que se truncó en 2008 cuando comenzó la crisis. Después, entre 2010 y 2013, se mantuvo en las 100.000 incorporaciones al mercado laboral, hasta 2014, año desde el que ha acumulado una aceleración.

RELACIONADO: El paro baja en febrero en 6.280 personas, menos que en 2017, animado principalmente por los servicios

Los sectores de hostelería, transporte y entretenimiento impulsarán la incorporación de profesionales, con una variación interanual que se acelerará hasta el 9,7 %, ha explicado Randstad.

Las necesidades de las compañías en esta época del año pasan por incorporar profesionales para responder el aumento de visitantes y turistas, tanto nacionales como internacionales, en un corto periodo de tiempo. En este sentido, las empresas buscan perfiles que tengan experiencia previa, así como varios idiomas, principalmente inglés, y vocación comercial y de atención al cliente.

RELACIONADO: Más noticias sobre empleo en 'Tu Otro Diario'

Por regiones, el empleo crecerá en todas, pero con mayor fuerza en La Rioja (15,4 %), Andalucía (13,4 %), Murcia (13,2 %) y Extremadura (13,2 %), mientras que en Castilla-La Mancha (6,1 %), Canarias (4,4 %) y Aragón (3,7 %) son en las que menos incremento marcarán.