Llega la primera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de invierno gracias a Astrid Fina

La barcelonesa conseguía el bronce en los que son sus segundos Juegos, primer metal español en la modalidad de snowboard paralímpico

por EFE /


 La rider barcelonesa Astrid Fina logró este lunes la medalla de bronce en snowboard cross, categoría SB-LL2, en los Juegos Paralímpicos de invierno que se disputan en el condado de PyeongChang (Corea del Sur). La deportista española, que en PyeongChang disputa sus segundos Juegos, luchó por la medalla de bronce ante la holandesa Renske Van Beek, a la que venció en una bajada que dominó de principio a fin. El oro fue para la también holandesa Bibian Mentel-Spee y la plata para su compatriota Lisa Bunschoten.

astridfina

La española celebra la medalla junto a la campeona, la holandesa Bibian Mentel-Spee (Getty Images)

RELACIONADO: Plata mundial para el ciclismo en pista español de la mano de Mora y Torres

La deportista sufría un accidente en 2009 por el cual tenían que amputarle el pie derecho. Hoy, Astrid hace historia tras lograr la que es la primera medalla de España en esta modalidad deportiva, snowboard paralímpico, y tras ser la primera medallista de estos juegos de PyeongChang.

Fina ha recibido muchas felicitaciones como la del presidente del país o la de la Casa Real; "Abanderada de la categoría, el pundonor y la fuerza. ¡Gracias Astrid Fina por darnos otra medalla olímpica inolvidable!", publicó la última en su mensaje de felicitación. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, también se sumó a la felicitación: "Felicito a Astrid Fina, abanderada del #TeamESP, por su flamante medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos". Pedro Sánchez, secretario General del PSOE, dio la "enhorabuena" a Astrid Fina por su "medalla histórica para España".

Pablo Iglesias, secretario General de Podemos, dijo estar "muy contento con la medalla conseguida por Astrid Fina. Espero que sea la primera de muchas. ¡Enhorabuena!" El Consejo Superior de Deportes también felicitó de manera pública en las redes sociales a Astrid Fina y su presidente, José Ramón Lete, llamó a la deportista por teléfono al conseguir la medalla para hablar con ella.