Dos españolas fallecidas en el trágico accidente de un avión que se estrelló al regresar de una despedida de soltera

El aparato se ha estrellado en una cordillera y han muerto las once tripulantes, que regresaban de festejar el fin de la soltería de Mina Basaran, hija de un importante empresario turco

por Agencias /


Exteriores ha confirmado que hay dos pasajeras con nacionalidad turco-española entre las jóvenes fallecidas al estrellarse un avión privado en una zona montañosa de Irán. Era una ocasión feliz, pero terminó de la peor manera posible: Mina Basaran, hija de Huseyin Basaran, un importante empresario turco, había invitado a siete amigas a su despedida de soltera, una fiesta que celebraron en Emiratos Árabes. Tras haber pasado unos días inolvidables, el avión privado que transportaba a las jóvenes con once personas a bordo entre había despegado de los Emiratos Árabes y volaba hacia Estambul cuando se produjo el accidente en una zona llamada Sehr-i Kurd, a 370 kilómetros de Teherán, según han informado autoridades turcas. 

EFE

Los once personas que viajan a bordo del avión han fallecido en el acto. (EFE)

Entre las fallecidas, todas mujeres, se cuentan seis pasajeras turcas, dos españolas y tres miembros de la tripulación. Las españolas obtuvieron la nacionalidad de nuestro país mediante la ley que reconoce a los sefardíes originarios de España. La Embajada española en Teherán está prestando apoyo en el caso pero es la legación diplomática turca en Irán la principal encargada de las gestiones. Está previsto que los cuerpos sean repatriados a Estambul, señalaron a EFE fuentes diplomáticas.

RELACIONADO: Más noticias sobre sucesos

Mina Basaran era hija del empresario turco Hüseyin Bazaran, dueño de un importante conglomerado empresarial llamado Basaron Holding y que tiene negocios en  los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación. Había invitado a sus amigas, la diseñadora Burcu Gündogar, Sinem Akay, Jasmin Baruh Siloni, Ayse And, Zeynep Coskun y Burcu Urfali a celebrar el fin de su soltería con un fin de semana en el emirato de Sharjah. Durante los últimos días en el perfil de Instagram de la joven habían compartido varias imágenes todas juntas disfrutando de momentos de ocio y descanso. Mina tenía ya todo planeado para su boda el próximo mes de abril con el también empresario Murat Gezer. 

El avión estrellado era avión privado tipo Bombardier Challenger 604. En el momento del accidente el tiempo era lluvioso, y no es la primera vez que se producen accidente de aviación en la zona. Según testigos el avión cayó en picado con uno de los motores ardiendo. A pesar de las dificultades del terreno se intentarán recuperar todos de los cadáveres. Según informan a Europa Press en el departamento que dirige Alfonso Dastis, la Embajada de España en Irán está "en contacto con las autoridades iraníes y con la Embajada turca en Teherán".