Espectacular huida a Marruecos del narco fugado tras el asalto de película al Hospital de La Línea

Después de que una veintena de encapuchados irrumpiera en el centro hospitalario para lleváselo, Samuel Crespo ha conseguido huir y ser tratado de sus heridas en Marruecos

por Tu Otro Diario /


Si su huida del Hospital de La Línea de la Concepción fue de película, tampoco se queda atrás su fuga a Marruecos. Samuel Crespo, alias 'Samuelito', se encontraba en el centro hospitalario para ser atendido por las heridas sufridas durante su detención. Allí le custodiaban dos agentes de policía, pero una veintena de encapuchados irrumpió, sin ningún tipo de miramientos, para 'liberarlo' en una de las acciones más sonadas del narcotráfico en el sur de España. Después, lo trasladaron al país vecino en un viaje de infarto.

 target=

Samuel Crespo, alias 'Samuelito', habría llegado a Marruecos tras su fuga del Hospital de La Línea de la Concepción (Cordon Press)

'Samuelito' estaba malherido. La lesión de la pierna era tal que se le podía ver incluso el fémur y, además, tenía una contusión en la mandíbula, pero nada de eso importó. Sus secuaces lo llevaron primero a un piso patera donde un médico le cosió la herida de la pierna, según informa 'El Mundo'. Una vez que recibió esa atención básica, emprendió el espectacular viaje a Marruecos.

RELACIONADO: Asalto de película a un hospital de Cádiz para liberar a un narco

Crespo y uno de sus compinches eligieron una moto acuática para cruzar el Estrecho de Gibraltar. El trayecto es corto en ese medio de transporte, tan solo 35 minutos, pero el narcotraficante debía de encontrarse débil tras la cura de heridas tan profundas. Como si de un capítulo de 'El Príncipe' o de 'Sin tetas no hay paraíso' se tratara, el narco debió de soportar con fortaleza sobrehumana el intenso movimiento de la moto sobre las olas. 

Llegaron a tierra en la madrugada del 7 de febrero, al complejo turístico de Marina Smir, a tan solo 20 kilómetros de Ceuta, como publica 'El Mundo'. Desde allí se dirigío -siempre según este diario- a Tetuán, donde ingresó en una clínica privada en la que habrían proporcionado la asistencia médica que necesitaba. Después, parece ser que ha sido visto en Martil, una localidad costera marroquí conocida como la 'playa de Tetuán'. 

RELACIONADO: Detienen a 37 personas e incautan 300.000 euros en una operación contra el narcotráfico en Andalucía

Si a la adrenalina de las huidas le falta algo para ser una historia hollywoodiense o televisiva en toda regla es el toque romántico. Como no podía ser menos, tampoco falta en la aventura de 'Samuelito', que iba acompañado por su novia cuando fue detenido. Todo parece indicar que habría sido ella quien habría avisado a la banda a la que pertenece Samuel Crespo y que se encargaría del impactante rescate.

Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales de inocentes en estas actuaciones que podría haber resultado fatal, sobre todo para el personal y los enfermos que se encontraban en el hospital. Lo que sí ha provocado es que la opinión pública ponga su atención en la complicada situación de la zona del Estrecho por culpa del narcotráfico, donde los ciudadanos llevan tiempo solicitando un mayor dispositivo policial.