Revelan los resultados de la autopsia a Gonzalo Buján, el joven asesinado en los carnavales de Herencia

Los vecinos se encuentran aún conmocionados por el terrible suceso

por Europa Press /


El joven Gonzalo Buján, el vecino de 28 años de edad que murió el pasado sábado en la localidad ciudadrealeña de Herencia, fallecido de un golpe en la cabeza, según ha revelado la autopsia que de forma preliminar se le ha realizado al cuerpo. Así lo ha podido saber Europa Press después de que conocer los datos de ese informe preliminar, que por el momento no es concluyente ni definitivo.

Herencia Europa Press

Un grupo de personas se han concentroó en la tarde de este martes a las puertas de los Juzgados de Alcázar de San Juan para pedir justicia para Gonzalo Buján (Europa Press)

Se han tomado muestras de ADN, de las que aún no se conoce el resultado, y se van a practicar más pruebas testificales si así lo considera la juez, por lo que se van a seguir practicando diligencias probatorias. El resultado preliminar de la autopsia del joven se ha conocido en la vista oral celebrada este martes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcázar de San Juan, según ha señalado a este medio Óscar Rivas, abogado del feriante de nacionalidad rumana puesto en libertad provisional. En este sentido, la causa de la muerte, a juicio de los forenses, es una hemorragia cerebral causada por un golpe en la cabeza. "Los forenses entienden que es causada con un objeto contundente, según señalan, pero no cuál", ha añadido el abogado.

RELACIONADO: Herencia se echó a la calle para condenar el asesinato

El fallecimiento de Gonzalo Buján, a quien le propinaron una paliza cuando quiso mediar en una discusión  entre unos feriantes y una amiga suya, ha conmocionado a toda la localidad. Se trataba de un joven muy conocido y querido, muy implicado en el caranaval. Cuando este martes se supo que a uno de los arrestados le iban a dejar en libertad condicional decenas de personas se concentraron a las puertas de los Juzgados de Alcázar de San Juan. La titular del Juzgado acordó finalmente prisión provisional comunicada y sin fianza para los otros dos arrestados, R.C.U. y J.F.C.F.

La muerte de Gonzalo Buján en la noche del pasado 10 de febero tuvo tal impacto en la localidad que el Ayuntamiento decidió suspender los Carnavales, que por primera vez en la historia tenían la condecoración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.