El Pozo se desvincula de la granja que apareció en un programa de televisión

La cárnica también ha explicado que se ha abierto un expediente de investigación a la granja proveedora y ha reiterado que está estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal

por Europa Press /


El Pozo Alimentación ha emitido un comunicado en el que se desvincula de la granja que aparecía en la emisión del programa 'Salvados' sobre la industria cárnica en España, a la que se acusaba de maltrato animal, y ha reiterado que está estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal. De esta manera, tras el reportaje emitido en La Sexta, la cárnica ha explicado que se ha abierto un expediente de investigación a la granja proveedora cuyas imágenes aparecen en el vídeo.

supermercado13

Una pareja realiza la compra en un supermercado (GTRESONLINE)

La empresa alimenticia ha señalado también que en los últimos meses han revisado los criterios y han aumentado la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario, además de haber implantado una nueva certificación específica de bienestar animal, y de incrementar de la plantilla veterinaria y frecuencia de los controles a las granjas proveedoras. Unas medidas que llevan implementándose de "manera gradual" desde el pasado mes de octubre y pretenden ser una "garantía adicional" al estricto cumplimiento de los estándares de calidad en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal.

RELACIONADO: La última alerta de la OCU sobre los alimentos que se venden por Internet

Así, El Pozo Alimentación insiste en que los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en cada industria cárnica garantizan de manera absoluta la seguridad alimentaria. De este modo, consideran que "no puede permitirse que exista el menor recelo sobre la excelencia de sus procesos". "Estamos estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal, que complementen a las que ya se estaban implementando. Así, estamos trabajando mano a mano con los diferentes auditores de nuestros clientes y planteamos ampliar dicha colaboración a otros actores, grupos animalistas entre ellos, en próximas fechas", han añadido desde la compañía murciana.

RELACIONADO: Este es el queso que Sanidad recomienda no consumir tras la detección de un caso de meningitis en Madrid

Por otro lado, la empresa alimenticia ha roto su vinculación con la granja después de que las cadenas de supermercados belgas Colruyt y Delhaize hayan retirado los productos de la cárnica española de la venta al público en sus establecimientos, y hayan anunciado que revisarán su cooperación con la empresa española a raíz de las acusaciones sobre maltrato animal. Delhaize comercializaba ocho productos de la marca ElPozo en sus establecimientos, mientras que Colruyt vendía un único producto, según ha informado el diario flamenco 'Het Laatste Nieuws'.