Dejan en libertad a uno de los detenidos por la muerte del joven de Herencia y el pueblo se concentra en el Juzgado

Los otros dos detenidos han declarado este martes y se encuentran a la espera de saber si serán o no imputados

por Europa Press /


Uno de los detenidos por la paliza que causó la muerte del joven de Herencia (Ciudad Real) que falleció este sábado ha sido puesto en libertad y los otros dos arrestados han prestado declaración este martes en sede judicial, según han confirmado a Europa Presss fuentes de la Guardia Civil.

Juzgados de Alcázar de San Juan

Un grupo de personas se han concentrado en la tarde de este martes a las puertas de los Juzgados de Alcázar de San Juan para pedir justicia para Gonzalo Buján (Europa Press)

Tanto estos dos presuntos implicados como los testigos vinculados con el suceso han prestado declaración desde las 11.00 horas en los juzgados de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Una vez culminen las declaraciones, junto con los resultados de la autopsia que se le practicó al fallecido este lunes, el juez tendrá que determinar la imputación de cada uno de los detenidos y los presuntos delitos que se les atribuyen tras los hechos.

RELACIONADO: Herencia se echa a la calle para condenar la muerte de Gonzalo Buján

Tras la puesta en libertad de uno de los arrestados, decenas de personas se ha concentrado en la tarde de este martes a las puertas de los Juzgados de Alcázar de San Juan. Lo han hecho mientras declaraban los otros dos detenidos para "pedir justicia porque han matado a un amigo", tal y como ha declarado el portavoz de lso allí reunidos, Ángel Cuarteros. 

Gonzalo Buján murió en la noche del pasado sábado 10 de febrero tras recibir una paliza por la que se detuvo como presuntos autores de los hechos a tres individuos por parte de la Guardia Civil de Tomelloso. El hecho ha conmocionado al municipio, que suspendió unos Carnavales que por primera vez en la historia tenían la condecoración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La localidad ciudadrealeña despidió, en la tarde de este lunes 12 de febrero, al joven fallecido, con cientos de personas otorgándole su último adiós en la Parroquia 'Inmaculada Concepción' del municipio manchego.