Malasmadres lanza una campaña para visibilizar los problemas derivados de la falta de conciliación

Para ello, desde el club se ha creado el muro 'Yo no renuncio' y la acción '#RompeElMuro', con las que se pretende convertir un asunto privado en una cuestión pública

por Europa Press /


Recoger testimonios y realizar una reivindicación colectiva para visibilizar los problemas provocados por la falta de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar y la penalización de la mujer en el mercado laboral. Ese es el objetivo del muro 'Yo no renuncio' y de la acción '#RompeElMuro', ambas lanzadas este martes por el Club de Malasmadres, y con las que se pretende convertir un asunto privado en una cuestión pública, para que las experiencias particulares compartidas en dicho muro no se queden en "gritos aislados" y que "la unión de todas las voces retumbe" en esta sociedad que, según han asegurado, "mira a otro lado en temas de conciliación".

 target=

La fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena Fernández, respalda la campaña '#RompeElMuro' (Europa Press)

Asimismo, el objetivo final de la iniciativa es recoger las reivindicaciones y presentarlas en la Comisión de Igualdad para instar al Estado a estudiar medidas que se pueden implantar para revertir el problema social de la conciliación. En este sentido, según el último estudio 'Somos Equipo', elaborado por el propio club, 6 de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional al ser madres. Por ello, el colectivo lleva tres años luchando para que la renuncia de la mujer al mercado laboral no sea una solución y que se produzca un cambio social en las políticas sociales de conciliación, igualdad y corresponsabilidad.

RELACIONADO: La incorporación del talento femenino a las empresas enriquecería al país en torno al 14 por ciento

La iniciativa '#RompeElMuro' busca ser una llamada a todas aquellas personas que quieren expresar su reivindicación, opinión o experiencia personal sobre la conciliación, que quieren compartir su lucha diaria, que quieren que su historia se escuche y, sobre todo, que no quieren renunciar ahora ni nunca. "No renunciamos a nuestra carrera profesional ni renunciamos a ver crecer a nuestros hijos e hijas en una sociedad donde esto parece más una utopía que una posible realidad", ha denunciado la fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena Fernández.

RELACIONADO: El 85 por ciento de los profesionales cree que no hay igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en su empresa

En esta línea, Fernández, ha asegurado que las mujeres "vienen" a "gritar juntas", así como a reivindicar la necesidad de una sociedad más justa, igualitaria, donde la conciliación y la corresponsabilidad "sean una realidad".