Todos los detalles sobre la hospitalización de Vanessa Trump, la nuera de Donald Trump, tras abrir una carta con un extraño polvo blanco

Vannessa Trump ha agradecido a la Policía y los Servicios Secretos su pronta intervención

por Tu otro diario /


La familia Trump ha vivido este lunes un tremendo susto que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias mayores: Vanessa Trump, la mujer de Donald Trump Jr y nuera del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido que ser hospitalizada en Nueva York tras abrir una carta dirigida a su marido. Dentro del sobre resultó haber unos polvos blancos cuya composición al principio se desconocía y que le provocaron toses y malestar. 

Donald Trump Jr. y Vanessa Trump

Donald Trump Jr. y Vanessa Trump durante una cena. (Cordon Press)

Según Daily Mail, la modelo, de 40 años, que se encontraba en el apartamento de sus padres en Manhattan, Nueva York, incluso llegó a sentir naúseas. Por ello los servicios de emergencia acudieron prestos al domicilio y procedieron a descontaminarla. Además, tanto Vanesssa Trump como su madre, que también cogió la carta, fueron trasladadas a un centro médico de la ciudad como medida de precaución. Afortunadamente, pronto se descartó que hubieran sufrido ningún daño y se comprobó que los polvos eran en realidad inocuos: se trataba de harina de maíz. 

La propia Vanessa Trump ha escrito en su cuenta de Twitter para mostrar su agradecimiento a la Policía y los Servicios Secretos tras el terrible susto. "Muchas gracias por toda la ayuda hoy en Nueva York. Aprecio la rapidez de la respuesta para asegurarse de que estaba bien". 

 

El susto ha puesto en guardia a toda la familia Trump, cuya seguridad ya ha sido materia controversia. El propio Trump Jr., a quien iba dirigida la carta, se resistió a tomar medidas de precaución adicionales cuando su padre fue nombrado presidente, pero terminó asumiendo que era necesario. Ayer en su cuenta de Twitter se mostró aliviado de que su esposa y sus hijos estuvieran bien. "Estoy agradecido de que Vanessa y mis hijos se encuentren sanos y salvos tras la situación increíblemente peligrosa sucedida esta mañana. Es verdaderamente desagradable que ciertos individuos opten por expresar sus diferencias con un comportamiento tan perturbado", dijo.

Por su parte, Ivanka Trump, también se mostró solidaria con la difícil situación que acababa de vivir su cuñada. "Pensando en Vanessa Trump y deseando haber estado hoy a su lado. Nadie merece ser aterrorizado de esta manera. No hay excusas", expresó también en su cuenta de Twitter.

 

Tanto la Policía de Nueva York como los Servicios Secretos se encuentran ya investigando el suceso. De momento no se sabe nada sobre la persona o personas que enviaron la carta. Una forma de proceder que recuerda a los envíos que se produjeron tras el 11-S, cuando políticos y medios recibieron cartas con ántrax. Michael Cohen, el abogado del presidente y de toda la familia Trump, ha calificado el incicidente de "peligroso" e "imprudente". "¿Qué perturbado puede hacerle esto a una madre de cinco hijos? Este acto peligroso e imprudente va más allá de las diferencias políticas".

RELACIONADO: Hitos y polémicas del primer año de Donald Trump (a golpe de tuit)

Donald Trump Jr. y Vanesssa Trump, ambos de 40 años, se casaron en 2005 y tienen cinco hijos. Las autoridades no han aclarado si estaban presentes en el momento del suceso. Nacida en 1977 en Nueva York, Vanessa Trump tiene un amplio currículum como modelo y actriz. Su madre, Bonnie Hayden, gerstionaba una agencia de mdoelos, Kay Models, con lo que ella comenzó a posar desde pequeña. También se recuerdan sus intervenciones en televisión o en la comedia romántica 'Cuando menos te lo esperas', en 2003, junto a Jack Nicholson o Diane Keaton. Actualmente ha hecho un paréntesis en su carrera profesional para centrarse en la crianza y el cuidado de sus hijos y lleva una vida discreta, a pesar de la exposición que actualmente sufre toda la familia Trump. 

RELACIONADO: Más noticias sobre Donald Trump, su familia y su Gobierno

Donald Trump J. es el mayor de los hijos del presidente, seguido por su hermana Ivanka, de 36 años, su hermano Eric, de 34, Tiffany, de 24 y Baron, de 11.