Herencia se echa a la calle para condenar la muerte de Gonzalo Buján, el joven asesinado en los carnavales

Los vecinos están rotos de dolor por la muerte de este joven de 28 años como consecuencia de brutal paliza, y se ha suspendido todos los festejos

por Tu Otro Diario / Europa Press /


En Herencia (Ciudad Real) los carnavales se han visto interrumpidos por el sinsentido de la violencia. Y los vecinos están rotos de dolor. Nadie entiende cómo una noche de alegría y fiesta puede terminar en muerte de la manera aparentemente más tonta. Y todos lloran la muerte de Gonzalo, un joven de 28 años respetado y querido en a localidad, también muy implicado en sus fiestas. Cientos de herencianos se echaron este domingo a la calle para condenar su muerte. Toda una manifestación de dolor popular que llega después de que el Ayuntamiento decidiera suspender los festejos y decretar tres días de luto tras el terrible suceso. El funeral tendrá lugar este lunes en la Parroquia de Inmaculada Concepción de la localidad.

Herencia Europa Press

Vecinos de Herencia se amnifiestan para condenar la muerte de Gonzalo Buján. (Mancha Información / Europa Press)

La concentración de vecinos tuvo lugar en torno a las 17.00 horas en la Plaza de España de la localidad ciudadrealeña, guardando los presentes hasta veinte minutos de silencio tan solo rotos por los llantos de dolor y dos aplausos en homenaje al joven fallecido. El alcalde, Sergio García-Navas, en declaraciones a los medios antes de la celebración del pleno, ha señalado que "el pueblo está consternado". "Hemos decidido suspender todos los actos tras la declaración de luto oficial --ha señalado--. Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos". "Ahora, lo importante es estar al lado de la familia y amigos de Gonzalo. Estamos recibiendo muchas muestras de cariño por parte de muchas personas del país. Gonzalo era una gran persona, conocida por su implicación y profesionalidad en muchas actividades", ha asegurado el primer edil.

RELACIONADO: La trágica muerte se produjo este sábado

Además, el Ayuntamiento de Herencia ha decido personarse como acusación popular. En un mensaje en su cuenta de Facebook, recogido por Europa Press, el Consistorio ha explicado que con su personación pretenden "recoger y expresar todo el dolor y la rabia que el pueblo de Herencia siente tras la muerte de Gonzalo, y como forma de pedir justicia".

Amigos de Gonzalo Buján llenan las redes con conmovedores mensajes de despedida. "Mi Gonzalo, ¿qué te han hecho? Estamos rotos, incrédulos, ¿por qué? ¿Por qué no te dejaron venir a cenar? ¿Por qué a ti? ¿Por qué? Espero que ahí arriba tengan un buen sofá para ti, mucha gomina para esos pelos de loco, fanta de naranja y mucha música para que puedas bailar como solo tú sabes... dejas un hueco vacío en nuesro corazones, hoy el sol brilla con más fuerza, con el mismo brillo que tú tenías en los ojos. Cuánto te vmaoas a wecha de menos, mi Gonzi", escribe su amiga Carmen García. 

Los hechos se produjeron en torno a las 22.00 horas de la noche de este sábado en el entorno del Polideportivo Municipal, transformado en 'Palacio del Carnaval' durante estos días en el municipio manchego. Presuntamente, varios individuos propinaron una paliza al joven que fue trasladado, en un primer momento, al Centro de Salud del municipio herenciano para ser reanimado y posteriormente ser evacuado a la UCI del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde finalmente falleció.

Gonzalo Buján Facebook

Gonzalo Buján en una foto de su perfil de Facebook. (Facebook)

Según publica ABC Gonzalo intervino en una discusión con los feirentes para defender a una amiga suya. El conflicto subió de tono, se llegó a las manos, y todo acabó de la peor manera: Gonzalo recibió un golpe mortal en la cabeza. Tres feriantes han sido detenidos y tednrán que responder por los hechos.

RELACIONADO: Más noticias de sucesos