Asesinado a tiros un político serbio de la ciudad kosovar de Mitrovica

Se trata de Oliver Ivanovic, del partido Iniciativa Cívica SDP, que ha sido alcanzado por cinco balas

por EFE /


Oliver Ivanovic, un destacado político de la minoría serbokosovar, ha sido asesinado a tiros este martes a la entrada de la sede de su partido, Iniciativa Cívica SDP, situada en la zona norte de la ciudad de Mitrovica, en Kosovo, divida entre serbios y albanokosovares.

kosovo16_EFE

Policías inspeccionan el lugar donde este martes ha sido asesinado a tiros un político serbio de la ciudad kosovar de Mitrovica (EFE)

El diario serbio Blic informa de que Ivanovic ha sido herido en un tiroteo ocurrido hacia las 08.15 horas (07.15 GMT). Asímismo, han publicado que su muerte ha sido confirmada poco después en el hospital de Mitrovica. Por su parte, el abogado del político ha declarado a dicho diario que Ivanovic fue alcanzado por cinco balas.

Ivanovic fue condenado en enero de 2016 a nueve años de cárcel por crímenes de guerra contra civiles albaneses cometidos en abril de 1999, pero el Tribunal de Apelaciones anuló la condena hace un año y ordenó un nuevo proceso. En este sentido, se le consideraba un político moderado y, en medios serbios, se indicaba que el proceso contra él estuvo políticamente motivado.

El político participó en las elecciones municipales del pasado octubre como candidato a alcalde de la parte norteña de Mitrovica, ciudad del norte de Kosovo que permanece dividida entre serbios y albaneses desde la guerra (1998-1999).