¡Estamos de celebración! El circo celebra su 250 aniversario

Philip Astley, un antiguo Sargento Mayor de la caballería inglesa que puso en escena el primer circo moderno de Londres, en 1768

por Europa Press /


La Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses (U.P.A.A.C) ha celebrado esta semana el 250 aniversario del circo moderno y ha animado a los ciudadanos a asistir al circo y celebrar su historia con los artistas, según ha informado la asociación.

circoPIX

El circo moderno celebra su 250 aniversario (Pixabay)

 

El circo, según la Unión, nació el 9 de enero de 1768 en Inglaterra de la mano de Philip Astley, un antiguo Sargento Mayor de la caballería inglesa que puso en escena el primer circo moderno de Londres.

Astley descubrió que, si galopaba en un círculo estrecho, la fuerza centrífuga le permitía realizar hazañas "aparentemente imposibles" sobre el lomo de su caballo. Sus acrobacias recibieron una respuesta tan favorable que pronto contrató otros jinetes, un payaso y un músico y construyó un techo sobre su pista y denominó a la estructura el 'Anfiteatro de Astley'.

A partir de entonces, en diversos puntos del planeta, nacen circos con fuerza y propuestas acordes a los tiempos mezclando la tradición y la modernidad, como el 'Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus' que bajó el telón tras 146 años, en mayo del 2017, el 'Circo de Moscú', el 'Cirkus Krone' en Alemania, el 'Circo de Chengdu' en China, el 'Circus Oz' en Australia o el 'Cirque Du Soleil' en Canadá.

Además, en la actualidad existen más de 40 circos de gira por España.