La Policía no descarta la violencia de género como motivo del atropello mortal a una mujer en Usera (Madrid) esta semana

El suceso tuvo lugar sobre las 5.30 horas del miércoles, cuando la mujer, de 25 años, salió acompañada por un hombre de una discoteca, aunque a los pocos minutos cada uno tomó un camino diferente

por Europa Press /


La Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor que supuestamente atropelló mortalmente en la madrugada del miércoles a una joven en la calle Marcelo Usera, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

atropellouseraEP

La Policía detiene al conductor que atropelló mortalmente a una mujer en Usera y no descarta violencia machista (Emergencias Madrid/Europa Press)

 

Los agentes lograron dar con su identidad después de comprobar las cámaras de la zona y de hablar con los testigos próximos al suceso.

RELACIONADO: Más noticias sobre sucesos en 'Tu Otro Diario'

Según ha informado la Policía, el detenido no se está mostrando muy colaborativo y aún se investiga si mantiene algún tipo de vínculo afectivo con la fallecida, por lo que la hipótesis de posible caso de violencia machista no se descarta.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.30 horas del miércoles en dicha calle. La mujer, Yosura, de 25 años y origen boliviano, salía de la discoteca con Enrique, de 46 años y la misma nacionalidad. Según explicaron algunos testigos a Telemadrid, que no vieron el momento concreto del atropello, ambos tuvieron una fuerte discusión.

Sin embargo, según explicó el propio acompañante, que negó ser pareja de la joven, el arrollamiento se produjo minutos después de que cada uno se fuera por su cuenta a su casa. De hecho, comentó que se acercó luego al lugar al ver llegar a las ambulancias.

El responsable del atropello sería, por tanto, una tercera persona, la ahora detenida, que conducía un coche grande blanco y se dio a la fuga.

Hasta el lugar acudió una ambulancia de Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios lograron reanimar a la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Presentaba, además, un traumatismo ortopédico --fractura abierta de fémur derecho--, abdominal y pélvico. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones falleció en el Hospital 12 de Octubre.